En este Mundo Paz y Amor Tendremos

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ?  Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, ...

Fan Page FaceBook

Alabanza de la semana

Culto Dominical

Mensaje para ti

Compartele a quien necesite la paz que solo sabe dar Dios

miércoles, 29 de abril de 2026

Hebreos :: Oremos con Confianza.

 Cita Bíblica del día de hoy: Hebreos 4:16.

Hebreos 4:16 Reina-Valera 1960
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 

Oremos con Confianza.

Este versículo nos anima a acercarnos “confiadamente” al trono de la gracia de Dios. Pero tengamos cuidado, no es acercarnos de manera irrespetuosa, ligereza, frivolidad y falta de seriedad, con actitud engreída. Sino con libertad para hablar con Él con total libertad de todo lo que hay en nuestro corazón. 

Dios es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente (todo lo sabe, está en todo lugar y todo lo puede, nos da la libertad de acercarnos a Él, sin reserva, con constancia, con libertad y sin temor. No nos equivoquemos, nuestro Señor Jesucristo nos da acceso directo a Dios. 

A menudo, la culpa o el miedo a la santidad de Dios nos alejan, sin embargo, recordemos que, estamos ante el “trono de gracia y misericordia”. Misericordia es no recibir el castigo que merecen nuestras acciones y gracia es recibir lo que no merecemos (ayuda, perdón y salvación). 

Imaginemos que tenemos un amigo que siempre está a nuestra disposición, sin importar la hora ni el problema, esa es la esencia de esta invitación. Como hijos de Dios tenemos la libertad y la confianza de acudir a Dios, con la seguridad de que Él, siempre escucha nuestra oración y nos responde. ¿Hablaremos con Dios hoy? Yo lo haré, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.

martes, 28 de abril de 2026

Salmo :: La Oración Sacia Nuestra Sed de Dios.

 Cita Bíblica del día de hoy: Salmo 63:1.

Salmo 63:1 Nueva Versión Internacional
1 Oh Dios, Tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de Ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, sedienta y sin agua. 

La Oración Sacia Nuestra Sed de Dios.

Este versículo es un llamado a buscar a Dios, el autor expresa el deseo de buscar a Dios madrugada tras madrugada, lo que indica la dedicación y el compromiso de buscar Su presencia. Esto refleja la necesidad de tener a Dios en la vida, de conectarnos con Él, en oración, adoración y la lectura de Su Palabra. 

El autor expresa la sed que siente su alma por Dios en un lugar seco y árido, lo que representa un anhelo profundo de comunicarse con Dios y de estar en Su presencia por encima de sus necesidades físicas, encontrando que la sed espiritual sólo se sacia en Dios al buscarlo en oración de madrugada.   

Lo primero que se ocupa o se apodera del corazón por la mañana, es probable que ocupe el lugar todo el día. La palabra madrugada tiene el sentido de temprano en la mañana, por lo tanto, el que verdaderamente anhela a Dios, lo anhela desde que abre sus ojos a un nuevo día. 

La mayoría de la gente ni siquiera sabe que es Dios lo que realmente desea su alma, buscando satisfacción en otras cosas. En la vorágine del día a día, como hijos de Dios, recordemos que, buscar a Dios, no solo es un acto de devoción, sino un impulso natural de nuestro ser. Tomemos un momento cada día y estemos a solas con Dios, si es de madrugada, creo que es mejor. Yo lo hago, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea. 

lunes, 27 de abril de 2026

1 Tesalonicenses :: Nunca Dejemos de Orar.

 Cita Bíblica del día de hoy: 1 Tesalonicenses 5:17.

1 Tesalonicenses 5:17 Reina-Valera 1960 
17 Orad sin cesar. 

Nunca Dejemos de Orar.

Durante las últimas semanas hemos estado hablando del amor de Dios hacia nosotros y cómo lo demuestra, ¡Él nos amó primero! Nosotros le amamos pero, ¿Cómo lo demostramos? Con Adoración, Alabanza, Acción gracias, buena Mayordomía (AMOR en acróstico). Hoy iniciamos con Oración.

Orar es hablar con Dios de lo que sentimos, de lo que necesitamos, Él como buen Padre sabe y quiere darnos lo que necesitamos. La oración debe incluir un momento de alabanza y adoración, de gratitud, confesión y arrepentimiento, intercesión y petición, todo junto o por separado. 

Aunque Dios sabe cuál es nuestra necesidad, Él espera a que se lo digamos, Él desea oír nuestra voz y tener comunión con nosotros. “Orad sin cesar” es una orden que no implica estar de rodillas 24/7, sino vivir conscientes de su presencia y tener un diálogo natural y continuo con Él, en todo momento y lugar.   

En una ocasión, le preguntamos a un niño que se llama César, qué significaba este versículo, su respuesta fue: “que deben orar aunque yo no esté presente”. Como hijos de Dios, nunca dejemos de orar y hacerlo en todo momento, porque Dios siempre está a nuestro lado, siempre escucha nuestra oración, siempre nos responde, siempre desea escuchar nuestra voz y tener comunión con nosotros. Yo oraré sin cesar, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.

Mensaje para ti

Alguien necesita aliento comparte alguna de estas enseñanzas

Lo mas popular

¿Estas perdido?