Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:31.
Proverbios 21:31 La Biblia de las Américas
31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor.
Dios nos da la Victoria.
En la vida es importante la preparación y la perspectiva correcta al enfrentar la adversidad. “Se prepara al caballo para el día de la batalla”, se refiere a la preparación física, mental, emocional, económica y espiritual que se necesita para enfrentar cualquier tipo de lucha en nuestra vida, sea personal, profesional y/o espiritual.
Preparar, alistar, aparejar o equipar a un caballo para la batalla, implica entrenamiento, dedicación y disciplina. De la misma manera, nosotros debemos prepararnos física y mentalmente para enfrentar batallas, luchas y todo tipo de adversidad que enfrentemos en la vida.
Sin embargo, debemos recordar que Dios es el que da la victoria a quien Él quiere, es decir, ningún tipo de preparación humana nos garantiza la victoria. Solamente Dios tiene el Poder de hacer posible lo imposible, Él es el que nos fortalece, el que pelea por nosotros y el que nos da la victoria.
Aunque es aconsejable prepararse para la batalla, no debemos confiar ni en los caballos ni en la preparación, sino en Dios. No demos el crédito de la victoria a nuestras fuerzas porque la victoria es de Él. Lo hizo con su pueblo Israel, que sin fuerza y sin caballos salieron de Egipto, cruzaron el mar Rojo y conquistaron la tierra prometida. Ya lo hizo una vez, yo sé que lo hará otra vez. Yo confío solo en mi Señor y Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.