Mes del Evangelismo

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ? Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, q...

Fan Page FB

sábado, 10 de mayo de 2025

Señor, te alabo y te bendigo por este nuevo día


Señor, te alabo y te bendigo por este nuevo día que me regalas, por la vida, la salud, la familia y los amigos que me acompañan. Te doy gracias por tu bondad, tu fidelidad, tu providencia y tu protección. Te ofrezco este día como una ofrenda de amor y gratitud. Que todo lo que haga sea para tu gloria y para el bien de los demás.

Señor, te pido que me ayudes a vivir este día con alegría, con fe, con esperanza y con amor. Que sepa reconocer tu presencia en cada momento, en cada persona, en cada situación. Que tu Espíritu Santo me ilumine, me fortalezca, me consuele y me guíe. Que tu bendición me acompañe siempre.

Señor, te pido perdón por mis faltas y pecados, y te agradezco por tu misericordia y tu perdón. Te pido que me concedas las gracias que necesito para cumplir tu voluntad y para ser feliz. Te pido que me des sabiduría, paciencia, humildad y generosidad. Te pido que me libres de todo mal, de toda tentación, de toda angustia y de toda tristeza.

Señor, te encomiendo a todas las personas que sufren, que necesitan de ti, que te buscan y que te aman. Te pido por la paz, la justicia, la solidaridad y la fraternidad en el mundo. Te pido por la Iglesia, por el Papa, por los obispos, por los sacerdotes, por los religiosos y por los laicos. Te pido por mi país, por mi ciudad, por mi comunidad y por mi familia.

Señor, te alabo y te bendigo por este nuevo día. Te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Tú eres mi Dios, mi Señor, mi Salvador y mi Amigo. Amén.



Mi madre, un regalo de Dios




A pocos días de nacer un niño, se acercó a Dios diciendo:

Pronto voy a la tierra; pero no comprendo, ¿cómo podré sobrevivir siendo tan pequeño e indefenso?

Respondió Dios: Entre todos los ángeles he elegido uno solo para ti, que te está esperando en la tierra. Ese ángel te cuidará.

El niño dijo: pero dime, aquí en el cielo, solo canto, sonrío y soy feliz, pero en la tierra ¿Cómo seré feliz?

Dios respondió: Ese ángel te cantará, te hará sonreír cada día, te llenará de amor y cariño y serás feliz.

El niño dijo: ¿Cómo comprenderé el lenguaje de la gente cuando me hablen si desconozco el idioma que hablan las personas en la tierra?

Dios respondió: Ese ángel te hablará con las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar en la tierra, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar cada una de ellas.

El niño dijo: ¿Qué pasará cuando yo quiera hablar contigo?

Dios respondió: Ese Ángel juntará tus manos y te enseñará a orar para que hables conmigo.

El niño dijo: He escuchado que en la tierra hay hombres malvados ¿Quién me protegerá de ellos?

Dios respondió: Ese ángel te protegerá y aún estará dispuesto a dar su vida por ti.

Aquel niño suspiró y dijo a Dios: Estaré triste porque te extrañaré y no te veré más.

Pero Dios con su amor respondió: Ese ángel se encargará de hablarte de mí y te mostrará el camino correcto para que regreses a mi presencia, aunque; Yo siempre estaré a tu lado en la tierra.

El niño sintió aquella paz que reinaba en el cielo pero ya se escuchaban voces terrestres, y dijo a Dios con una voz suave:

Mi Dios, si ya me dirijo para la tierra, ¡solo dime, por favor..!, ¿Cuál es el nombre de mi ángel que me espera en la tierra?

Dios le respondió: Su nombre pronto lo sabrás, pero te aseguro que ella te responderá si la llamas “Mamá”.

Mujer ejemplar, ¿Dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10 NVI

A veces no notamos el amor que una madre nos proporciona, ese amor incondicional que sin esperar nada a cambio está presto para ayudarnos y darnos palabras de motivación cuando más lo necesitamos. Un amor abnegado que estaría dispuesto a dar todo por la protección y el cuidado de aquellos que son sus hijos.

Pareciera que llegamos a un punto donde los hijos han olvidado totalmente todo lo que la madre hace por ellos.

Una madre es como una bella manifestación del amor de Dios en la tierra. Dispuesta a darlo todo por aquellos que ama.

Podríamos hacernos la pregunta ¿En realidad vemos a nuestra madre como un regalo de Dios?

Ahora puedes analizar si tus actitudes hacia ella compensan un poco todo ese amor que te ha proporcionado cada día de tu vida y si la miras como un ángel que Dios te ha dado aquí en la tierra.

viernes, 9 de mayo de 2025

Proverbios :: Es Mejor Ser Llenos del Espíritu Santo que de Alcohol.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:1.

Proverbios 20:1 La Biblia de las Américas
1 El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora, y cualquiera que con ellos se embriaga no es sabio. 

Es Mejor Ser Llenos del Espíritu Santo que de Alcohol.


El vino y la sidra son bebidas alcohólicas que se han consumido desde la antigüedad. En nuestra sociedad actual, el consumo de bebidas con alcohol es tan común, que se le considera una forma de socializar y divertirse, sin tomar en cuenta los peligros que traen a nuestra vida. 

Es imposible dejar de destacar los daños que causan a la persona, familia y sociedad. Sus efectos destructivos son hechos reconocidos por todos, pero lo alarmante es que estas bebidas son muy populares en las reuniones sociales con personas de todas las edades. 

Ser sabios, es tener la capacidad de no ser dominados por el alcohol. Para muchos, esto significa no beber nada de alcohol, para otros beber con “moderación”. El apóstol Pablo recomienda que no nos llenemos de vino (embriagarnos y dejarnos dominar) sino que nos llenemos del Espíritu Santo y que Él controle nuestra vida. (Efesios 5:18).  

Aunque es fácil dejarse llevar por la fiesta y el ambiente, donde el alcohol es protagonista, un hijo de Dios no se deja dominar por este dulce demonio que lo domina y lo conduce a pecar, sino que da el control de su vida al Espíritu Santo, que lo llena, lo guía y le permite mantener una relación íntima con Dios. Yo me llenaré del Espíritu Santo y no de alcohol, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



El ruido de la carreta

 



Se cuenta que un joven caminaba con su padre cuando se detuvieron en una curva. Después de un pequeño silencio, el padre preguntó al hijo:

—Además del canto de los pájaros, ¿escuchas algo más?

Durante algunos segundos el muchacho se concentró en los ruidos del ambiente y luego respondió:

—Estoy escuchando el ruido de una carreta.
—Correcto —dijo el padre—. Es una carreta vacía.
—¿Cómo sabes que está vacía, si no la estás viendo? —preguntó el joven.
—Es muy fácil saberlo. Cuando una carreta está vacía hace mucho ruido. Y cuanto más vacía está, tanto mayor es el ruido que hace.

Cuenta el jovencito de la historia que nunca olvidó la lección de su padre. Cada vez que veía que alguien hablaba demasiado o hacía alarde de sus conocimientos, le parecía escuchar otra vez la voz de su padre que le decía: «Cuanto más vacía la carreta, tanto mayor es el ruido que hace».

El inteligente no hace alarde de su saber pero el necio hace gala de su estupidez. Proverbios 12:23.

Quizás no hay mejor ejemplo de «la carreta vacía» que el de los líderes religiosos del tiempo de Cristo. A ellos sí les gustaba hacer ruido. Cuando ayudaban a un necesitado, lo publicaban a los cuatro vientos. Les gustaban las oraciones largas y en público, para que la gente los viera. Y cuando ayunaban ponían caras largas y desfiguradas, para que la gente admirara la piedad de ellos (ver Mat. 6: 2, 5, 16). ¿A quiénes impresionaban con sus alardes? A nadie. La gente los conocía bien. Y el Señor Jesús los llamó «hipócritas» (vers. 2, 5, 17).

Tú tampoco te dejes impresionar por esas «carretas vacías». Las vas a encontrar en todas partes. Quieren exhibir su «sabiduría», pero lo único que logran es hacer gala de su estupidez. Y por supuesto, no incurras tú mismo en ese error.

Tarde o temprano, la gente se dará cuenta de tu verdadero valor. Por lo tanto, no te afanes en exhibirlo. Que tu mayor anhelo sea ser semejante en carácter al Señor Jesús. Y tu mayor gloria, vivir para alabarlo.

Señor, permíteme vivir para alabarte, y que tus leyes me sostenga [Sal. 119; 175, NRV]

Señor, dame tu compañía

Señor y Padre amado, ¡brilla hoy a través de mi vida! Quiero alcanzar a otros con tu luz y con tu amor. Anhelo que mi corazón esté bien cerca del tuyo hoy. Quiero ser más como tú. ¡Acompáñame en todo momento, Señor! Guíame en todo lo que tengo que hacer y ayúdame a aferrarme a ti en medio del trajín diario. Que yo nunca olvide que cuento contigo en medio de cualquier situación.

Señor, quiero dar importancia a lo que es importante para ti. Que todas mis acciones y mis palabras sean de tu agrado en este día. Guíame y ayúdame.

Señor, en este día quiero abrazarme a tu presencia y a tus promesas. Quiero enfocarme en lo que tú dices sobre mí, sobre mi familia y sobre nuestras situaciones. Ayúdame a escuchar tu voz para recibir el ánimo y el consuelo que hoy me quieres dar. Llama mi atención a lo largo del día, que yo no olvide que estás conmigo y que contigo a mi lado, todo estará bien.

¡Quiero regocijarme en ti! Quiero pensar en todo lo bueno que nos has concedido a mí y a mi familia. ¡Tú has sido muy fiel! Hoy quiero mantener mis ojos puestos en ti y andar en el camino que tú deseas. Dame las fuerzas para lograrlo. ¡Te amo, Señor, y quiero vivir para ti! En tus manos estoy hoy y por siempre, amén.



jueves, 8 de mayo de 2025

Proverbios :: Los Juicios de Dios nos Acerca a Él.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:29.

Proverbios 19:29 Reina-Valera 1960
29 Preparados están juicios para los escarnecedores, y azotes para las espaldas de los necios. 

Los Juicios de Dios nos Acerca a Él.


Los escarnecedores son aquellas personas que se burlan de los demás, que ridiculizan y humillan a las personas por su apariencia, sus creencias o sus acciones, son personas que no tienen respeto por nadie y que, con frecuencia buscan destacar a costa de los demás. 

Los necios son aquellas personas que actúan con imprudencia, sin pensar que sus acciones y/o sus palabras traen consecuencias sobre su vida, viven metidos en grandes problemas y dificultades como resultado de su comportamiento impulsivo. 

Los juicios son la forma en que se hacen cumplir las leyes y normas de una sociedad, para garantizar el respeto por las leyes y el castigo a los que no las cumplan. Los azotes pueden parecer un castigo cruel, pero son una forma de enseñar una lección y corregir comportamiento, aquí son impuestos por Dios.

Los juicios están preparados y se acerca el día de su llegada, por la evidente situación de pecado, recordemos que Dios no tendrá por inocente al culpable y, que la paga del pecado es muerte (Números 14:18; Nahúm 1:3; Romanos 6:23). Un hijo de Dios, reconoce su pecado, se arrepiente, pide perdón y se reconcilia con Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.  




Hacer el bien sin mirar a quién


¿Has pensado todo el bien que puedes hacer con solamente una palabra, una sonrisa o un abrazo? Muchas veces pasamos por alto las cosas pequeñas, pero podemos hacer felices a las personas que nos rodean con un simple acto de bondad.

El pastor Dwight Moody cuenta que un día, llegó a su oficina un señor acompañado de un joven que deseaba presentarle para que lo ayudara, pues acababa de salir de la cárcel. Después de conocerse y hablar un poco, el pastor Moody creyó conveniente presentar al joven a su familia.

En eso llegó Emma, la pequeña hija del pastor Moody. Este presentó al muchacho como su amigo a la niña. La inocencia infantil y la sinceridad que caracteriza a los niños se hizo sentir inmediatamente, pues ella se acercó al joven y le dio un beso. Él se echó a llorar. El pastor Moody, asombrado, le preguntó qué le sucedía, a lo que el ex convicto respondió:

—Hace muchísimo tiempo que nadie me había besado. La última vez fue mi madre en su lecho de muerte.

Cuántas personas a tu alrededor quisieran que les extendieras la mano y las saludaras. Anhelan que alguien les preste un poco de atención, o que simplemente las escuchen. La bondad se puede manifestar de maneras muy sencillas. Conéctate con Jesús hoy para que puedas mostrar bondad a todo el mundo.

«Hagamos bien a todos» Gálatas 6:10.

Piensa en un acto de bondad que puedas realizar hoy.

Pidiendo la dirección de Dios


Señor, acompáñame y guíame en este día. Te alabo y te glorifico por todas tus bondades y tu gran amor. Ayúdame a mantener mi vista puesta en ti, Señor amado. Guía mis pasos para que yo sepa lo que debo hacer en medio de cada situación. Son muchas las decisiones que debo tomar cada día, Padre. Ayúdame a ser sabio y a actuar siempre bajo tu dirección. Quiero ser más como Jesús cada día. Enséñame a ser más amable con los demás, a expresar mis opiniones con respeto y con aprecio. Que los demás puedan percibir tu amor a través de mí.

Padre, pongo en tus manos todas las tareas que tengo que hacer hoy. Ayúdame a no estar ansioso por las cosas que debo hacer. Quiero ser eficiente, usando bien mi tiempo y los recursos que tú me has dado. Ayúdame a ser un ejemplo para otros en cuanto a servir con amor. Guíame para que yo haga todo pensando en ti, como una ofrenda para ti.

Ayúdame también a bendecir a mi familia, mis amigos, mis vecinos y mis compañeros de trabajo con mis palabras y mis acciones. Quiero tratar a todas las personas como tú deseas que lo haga, tener un corazón que refleje el tuyo. Quiero brillar para tu gloria en este día. En el nombre de Jesús, amén.



miércoles, 7 de mayo de 2025

Proverbios :: Seamos Testigos Fieles y Verdaderos.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:28.

Proverbios 19:28 Nueva Biblia Viva
28 El testigo corrupto se burla de la justicia, y de la boca del malvado brota maldad. 

Seamos Testigos Fieles y Verdaderos.


Esta es una invitación a reflexionar acerca del comportamiento humano y de cómo este comportamiento puede influir en la justicia. Los testigos perversos y corruptos son aquellos que encubren malas acciones, propias y de otros, sin importar las consecuencias.  

Se sienten como si estuvieran fuera del alcance de la vista de Dios, y que su vara no los tocará. Esto debido a que el juicio de Dios no se ejecuta en ese momento, por lo tanto su corazón está dispuesto a hacer el mal y pone a Dios como cómplice de su perjurio, sin saber que el final tiene un sabor amargo. 

Como hijos de Dios debemos evitar ser testigos perversos y dejar de encubrir la maldad, reflexionar sobre la importancia de ser honestos, justos e íntegros. Esto puede llevarnos a tomar decisiones difíciles, pero a largo plazo son las que nos darán una vida plena llena de bendiciones.  

Por último, recordemos que nuestras acciones tienen consecuencias y que lo mejor que podemos hacer es ser honestos, justos y vivir en santidad. Seamos testigos fieles y verdaderos y compartamos la verdad del amor de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Un hijo agradecido


Un hombre muy pobre pudo enviar a su hijo a la universidad. Cuando estaba por graduarse, el muchacho le escribió una carta a su padre pidiéndole que asistiera a la ceremonia. Pero él le dijo que no podía asistir porque solo tenía un traje, bastante viejo. El hijo le aseguró que lo del traje viejo no le importaba. Lo que quería era que estuviese él ahí.

Por fin, el señor hizo el viaje. El día de la entrega de diplomas, el joven entró al salón de actos con su padre, y le buscó uno de los mejores asientos. Grande fue la sorpresa del anciano cuando supo que su hijo era el mejor alumno de su promoción; y cuando el muchacho recibió el premio, descendió del escenario y delante de todo el público reunido besó a su padre y le dijo:

– Toma, papá; este premio es tuyo. Si no hubiese sido por ti, jamás lo hubiera recibido.

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2

Como hijos de Dios debemos estar absolutamente agradecidos. Él es la fuente de todo: de la vida, el sustento, el consuelo y la fuerza física y espiritual. El entregó a su hijo Jesucristo para poder cargar con todos nuestros pecados otorgándonos su perdón y la vida eterna, por su gran amor hacia nosotros.

Cuántas veces nos hemos detenido un momento y hemos dejado un breve espacio para poder orar y no pedir nada, sino en una total entrega como agradecimiento por sus múltiples favores en nuestras vidas.

Hoy es un buen momento para orar y agradecerle a nuestro Padre Celestial. No olvides también agradecer delante de los demás y testificar a otros de todas las bendiciones que él te da.

Gratitud a Dios porque nos escucha


Padre, gracias porque oyes mi clamor cada mañana. Gracias por todas las respuestas de oración que he recibido en mi caminar contigo. ¡Te alabo por tu gran fidelidad!.

Gracias, Dios, porque escuchas mi voz. ¡Es tan maravilloso saber que puedo acercarme a ti en cualquier momento! Sin importar la situación que yo esté pasando, tú estás conmigo escuchándome, animándome, guiándome. Gracias porque oyes el clamor de mi corazón, ni siquiera tengo que expresar en alta voz lo que anhelo.

Señor, ¡qué lindo es saber que estás conmigo! Gracias por tu presencia que me acompaña de día y de noche. Gracias porque no me abandonas en mis momentos de confusión o incertidumbre. Todo lo contrario, te mantienes a mi lado trayendo claridad a mis pensamientos y a mi corazón.
Padre amado, ¡quiero vivir para ti! Ayúdame a entender cuál es tu voluntad para mi vida en este día.

En el nombre de Jesús, amén.



martes, 6 de mayo de 2025

Proverbios :: No Divagar de la Sabiduría.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:27

Proverbios 19:27 Reina-Valera 1995
27 Cesa, hijo mío, de prestar oído a enseñanzas que te hacen divagar de la sabiduría.

No Divagar de la Sabiduría.

¿Qué significa “divagar de la sabiduría”? En la Biblia, la sabiduría se refiere a saber distinguir entre lo correcto y lo incorrecto ante Dios y, elegir siempre lo correcto al aplicarlo a nuestra vida. Esta sabiduría, la encontramos en la Palabra de Dios, en los principios y mandamientos que guían nuestros pasos cada día.   

Divagar de la sabiduría, es alejarse de este discernimiento y empezar a seguir falsas enseñanzas que no están alineadas con los valores y principios que Dios ha establecido. También es seguir modas que van en contra de nuestra valores, o escuchar consejos que son malos para nuestra vida.

Divagamos de la sabiduría, al seguir a ciegas una enseñanza o un “líder” espiritual sin preguntarnos si lo que están enseñando es bíblicamente correcto. “Cesa de prestar oído” es un llamado a no escuchar, leer y obedecer, cosas que nos alejen de Dios y de la Verdad.

Para los hijos de Dios el consejo es simple pero poderoso, dejar o abandonar las enseñanzas que nos alejen de la sabiduría, esto es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo saber qué enseñanzas seguir? Las que proceden de la Biblia, las que nos acerquen más a Dios y nos guíen a una vida de santidad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea




Un ángel sentado en mi cama


¿Has leído en la Biblia historias sorprendentes de ángeles que se presentaron a distintos personajes? Esos relatos hacen que nuestro corazón se llene de emoción y de alegría.

¿Crees que los ángeles de Dios todavía en nuestro tiempo pueden presentarse ante las personas?

Vivíamos en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Entonces mis hijos eran pequeños, la mayor tenía cinco años. Como familia teníamos la costumbre de contarles a los niños una historia de la Biblia antes de dormir y orar con ellos. Esa noche no fue la excepción, así que después de la historia los mandamos a dormir. La habitación de los niños estaba junto a la nuestra.

De pronto, a media noche escuché a mi hija gritar. Pero no era un grito de miedo, sino una exclamación de alegría: «¡Papá, papá, ven, mi ángel está aquí!» Mi esposo salió corriendo al cuarto de los niños y al acercarse vio una luz intensa, su corazón empezó a latir de prisa. Entonces preguntó: —Hija, ¿qué pasa? —¡Papá, aquí estaba mi ángel sentado en mi cama! Mi ángel estaba muy bonito —agregó la niña. —¿Qué te dijo tu ángel? —Él me dijo que me portara bien porque quería que fuera al cielo con él.

¿Era posible que el ángel del Señor viniera directamente a visitar a una niña y animarla a continuar por el camino del bien?

Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial (S. Mateo 18: 10).

Mi esposo tuvo la seguridad que ella había visto un ángel, pues él sintió una paz y una sensación indescriptible al entrar al cuarto y ver la luz resplandeciente que pronto desapareció.

Hoy los ángeles de Dios tienen permanente comunicación con las personas para dar mensajes de amor, paz, seguridad y esperanza.

Oración matinal de alabanza



Padre Dios, mi Señor amado. En esta mañana alabo tu nombre y te exalto porque tú eres mi protector. Gracias porque cuidas de mí cada día y me ayudas en medio de las dificultades que se me presentan. Hoy quiero glorificarte en todo lo que hago.

Señor, hoy te alabo y te agradezco por tu poder protector sobre cada uno de nosotros, los miembros de mi familia. ¡No hay nadie como tú! Tu amor no tiene igual. Gracias por tu cuidado amoroso, gracias porque nos libras constantemente de peligros y de los ataques del maligno. Gracias, Papá, porque tú nos muestras tu amor de tantas formas diferentes cada día. Ayúdanos a estar atentos a tu intervención, a ser sensibles a tu presencia.

Te alabo y te doy gracias principalmente por Jesucristo, nuestro Salvador. Gracias porque debido a su sacrificio podemos tener la esperanza de la vida eterna. Gracias porque en él estamos seguros por toda la eternidad. El enemigo no podrá arrebatarnos jamás de tus brazos amorosos y protectores.
Padre, ayúdame a vivir seguro en ti, a tener paz constante porque sé que estás conmigo. Gracias por tu compañía, gracias por escuchar mis ruegos y contestar mis peticiones.

En el nombre de Jesús, amén.



lunes, 5 de mayo de 2025

Proverbios :: Honremos a Nuestros Padres.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:26.

Proverbios 19:26 Reina-Valera 1960
26 Él que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio. 

Honremos a Nuestros Padres.


El mandamiento en la Biblia es: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12), pero en este versículo se habla de la persona que hace lo contrario. El hijo malagradecido e ingrato, que roba a su padre y echa fuera a su madre, es un hijo doblemente traicionero que solo trae vergüenza a su familia.

Los padres invierten tiempo, esfuerzo y recursos para criar, cuidar y educar a sus hijos, esperando recibir amor, respeto y gratitud. Sin embargo, a veces el cuidado más amoroso de los padres parece un desperdicio en el hijo ingrato, y cuanto más constante y amorosa es la amonestación, más los rechaza.

Esto nos enseña la importancia de valorar y respetar a nuestros padres, de agradecer su amor, cuidado y provisión, para mantener las relaciones familiares en armonía. Como hijos, es nuestra responsabilidad honrar y respetar a nuestros padres, buscando la sabiduría de Dios.

El mandamiento es honrar a padre y madre, obedecerlos en el Señor y en todo porque es lo justo y le agrada a Dios, para que te vaya bien y seamos de larga vida. (Éxodo 20:12; Efesios 6:1; Colosenses 3:20). Amemos a nuestros padres en respuesta a su amor y en obediencia a la Palabra de Dios y, pidamos a Dios un bello hogar. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.




La persona más feliz del mundo



Se cuenta que Solón, considerado uno de los siete sabios de la antigua Grecia, visitó un día al rey Creso, que lo llevó a conocer los tesoros de Sardis. Al terminar la visita, Creso preguntó al gran sabio:

-Dime, Solón, ¿Quién crees que es la persona más feliz del mundo?

El rey, que se sentía muy orgulloso de sus riquezas, se acomodó en su sillón con una sonrisa en los labios, para oír la respuesta. Estaba seguro de que Solón lo nombraría a él como el hombre más feliz del mundo.

-Tellus de Atenas fue la persona más feliz del mundo -respondió Solón, para sorpresa del rey Creso-. Tellus tuvo una muerte gloriosa en el campo de batalla, y por eso creo que no ha existido nadie más feliz que él.

-Muy bien -concordó el rey-. Pero Tellus está muerto. Después de él, ¿quién es la persona más feliz del mundo?

-Dos hermanos que conozco, que cuidaron con mucho cariño a su mamá cuando estaba muy enferma.

Un poco decepcionado porque no lo mencionara a él, el rey Creso preguntó:

-¿Y yo? ¿No te parece que yo soy la persona más feliz del mundo?

-Majestad, nunca diga que una persona es la más feliz del mundo si todavía es joven y no lo ha vivido todo. Hasta que termine su vida, o esté cerca de terminarla, no se puede saber qué pasará. Usted cree que es del todo feliz porque tiene oro y plata, pero existen cosas más importantes que el oro y la plata.

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? —San Marcos 8:36

Creso quedó intrigado con la respuesta de Solón hasta que, un día, Sardis fue tomada por los persas, quienes capturaron al rey, lo ataron y lo encadenaron a una estaca. Cuando iban a matarlo quemándolo en la hoguera, cayó un aguacero que apagó las llamas. “Aunque ahora no tengo nada, soy feliz, porque estoy vivo”, reconoció Creso en ese momento. Entendió que las cosas no dan la felicidad.

Lo que nos hace felices es vivir agradecidos a Dios por lo que nos da, y usar nuestra salud para hacer cosas que lo honren.

Gracias, Señor, por este nuevo día


Señor, te doy gracias por este nuevo día que me regalas, por la vida, la salud, la familia y los amigos.

Te pido que me guíes con tu luz y tu amor, que me ayudes a cumplir tu voluntad y a ser un instrumento de tu paz. Te ofrezco todo lo que soy y lo que haré hoy, para que lo bendigas y lo uses para tu gloria.

Te pido que me protejas de todo mal y me des la fuerza para superar las dificultades. Te agradezco por todas las oportunidades que me das para crecer y servir. Te alabo y te adoro, Señor, porque eres bueno y misericordioso.

Amén.



domingo, 4 de mayo de 2025

Proverbios :: Proceso de transformación de Dios.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:25.

Proverbios 19:25 Reina-Valera 1960
25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.

Proceso de transformación de Dios.

Aquí encontramos tres tipos de personajes distintos entre sí: el escarnecedor, el simple y el entendido. “El escarnecedor”, es alguien que se burla constantemente de los demás, lleno de orgullo, irreverencia y crueldad. Se burla del pecado y de la fe y, mira con altivo desprecio, a quienes piensan u opinan diferente a él.  

“El simple” es una persona sencilla, que tiene una mente más o menos limpia, que no está contaminado con la maldad y el pecado, puede tener fe pero que no tiene firmeza espiritual, es demasiado confiado e impresionable de lo que le dicen o enseñan.

“El Entendido” es un personaje que el rey Salomón presenta como una persona justa, sabia y prudente, que tiene una relación personal con Dios por medio de la fe. Estos tres personajes reflejan el proceso de transformación de Dios, de la persona que está contra la fe, a la persona que no tiene fe y, a la persona con fe. 

Lo maravilloso de todo esto, es que tenemos que quedarnos como estamos, es decir, si estamos contra la fe o no tenemos fe, así nos ama Dios y nos busca, llama y encuentra para volvernos a Él y, si tenemos fe, podemos seguir creciendo en la gracia y conocimiento de Dios. Yo quiero ser entendido y seguir aprendiendo más de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



¿Qué harás con Jesús?


¿Por qué murió Jesús? Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, que pagó el precio osado de sus ideas. No fue un delincuente, condenado por sus delitos. Todo lo que había hecho, mientras vivió en la tierra, fue en favor del ser humano. Entonces, ¿por qué lo crucificaron?

Cuando, aquella tarde, la multitud gritó: «¡Sea crucificado!», no estaba haciendo otra cosa sino cumplir el plan trazado desde antes de la fundación del mundo: Jesús tendría que morir; el justo tendría que entregar su vida por los injustos. Era la única manera de salvar al pecador.

El hombre había caído, y estaba condenado a la muerte. No se trataba solo de la muerte eterna: la vida, en esta tierra, sería, para él, un permanente morir cada día, lentamente, de a poco… Pero, Jesús nos amó tanto que dejó todo en el Reino de los cielos, y vino a sufrir la muerte que nosotros merecíamos.

Pasarán los siglos, y la eternidad no será suficiente para entender la inmensidad del amor de Dios. ¿Por qué tendrías que vivir, entonces, cargando el peso de la culpa o pensando que no tienes el derecho de ser felizEl precio de tu delito ya fue pagado; tus pecados ya han sido perdonados. Todo lo que falta es que digas qué harás con Jesús, llamado el Cristo.

Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! —Mateo 27:22.

Pilato preguntó al pueblo lo que él haría con Jesús. ¿Por qué necesitaba preguntar? Nadie te puede decir lo que harás con el Maestro; eres la única persona que puede responder a esta pregunta. ¿Qué harás con su sacrificio? ¿Habrá valido la pena que él muriera por ti?

Es lamentable que, muchas veces, tenemos miedo de asumir la responsabilidad de una respuesta; preferimos que otros decidan. Pero, cuando se trata de la vida espiritual, nadie puede responder por ti. Jesús ocupó tu lugar en la cruz, a fin de que tú no le dieses el lugar de tu responsabilidad a nadie. La respuesta es solo tuya, y de eso depende tu destino eterno.

Hoy es un nuevo día en tu vida. Podrá haber sombras, o tempestad o truenos, pero es un nuevo día; un día para decidir. Decidir es vivir; o morir: depende de lo que harás tú con el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario.

Sal con este pensamiento, recordando que «Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado

Hoy, me rindo a tu abrazo



Señor, hoy me acerco a ti con un corazón cansado, pero confiado. Sé que en tu abrazo puedo encontrar el descanso que tanto necesito. En este mundo que a veces parece empujarme a ser más fuerte, más rápido y más independiente, te pido que me enseñes a caminar a tu ritmo, a vivir con la mansedumbre y humildad que tú nos mostraste.

Ayúdame a soltar la necesidad de tener siempre el control, a reconocer que no tengo todas las respuestas, y que está bien no poder con todo. Dame la gracia de aceptar mis limitaciones, y el coraje para pedir ayuda cuando lo necesite. Quiero aprender de ti, Jesús, porque sé que en tu yugo encontraré la paz que mi alma anhela.

Hoy, elijo confiar en tu cuidado y dejar de luchar en mis propias fuerzas. Que cada paso que dé esté marcado por tu amor y tu compasión. Enséñame a tratar a los demás con la misma dulzura con la que tú me tratas a mí. Que en este día, pueda reflejar tu paz y tu amor en cada cosa que haga. 




Lo mas popular