Mes del Evangelismo

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ? Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, q...

Fan Page FB

viernes, 20 de junio de 2025

Dios no te apartes de mí

 


Señor, tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi socorro y mi esperanza. En ti confío, y a ti me acojo. Tú eres el único que puede llenar el vacío de mi alma, y el único que puede sanar las heridas de mi corazón.

Pero a veces me siento lejos de ti, como si una nube oscura me separara de tu luz. A veces me dejo llevar por mis propios deseos, y me olvido de tu voluntad. A veces me dejo engañar por las tentaciones, y me aparto de tu camino.

Perdóname, Señor, por mis faltas y mis errores. Perdóname por las veces que te he ofendido, o que he hecho daño a los demás. Perdóname por las veces que he dudado de tu amor, o que he desobedecido tu voz.

Dios no te apartes de mí, sino acércate más a mí. Límpiame con tu sangre preciosa, y renuévame con tu Espíritu Santo. Restaura mi comunión contigo, y dame un corazón conforme al tuyo. Hazme sentir tu presencia y tu gracia, y dame la seguridad de tu perdón.

Dios no te apartes de mí, sino quédate siempre conmigo. Protégeme del mal y del peligro, y líbrame de todo temor y angustia. Provéeme de todo lo que necesito, y bendice a mi familia y a mis amigos. Guíame por el sendero de la justicia, y enséñame a hacer tu voluntad.

Dios no te apartes de mí, sino llévame más cerca de ti. Hazme crecer en la fe y en el amor, y ayúdame a servirte con alegría. Hazme un instrumento de tu paz y de tu verdad, y úsame para tu gloria. Llévame a la plenitud de tu propósito, y prepárame para tu venida.

Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.




Proverbios :: El Perdón es un Regalo de Dios que Debo Compartir.

 Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:14.

Proverbios 21:14 Nueva Biblia Viva 
14 El regalo dado en secreto, calma el enojo y apacigua la ira. 

El Perdón es un Regalo de Dios que Debo Compartir.

Un regalo que se da en secreto, puede ser una herramienta poderosa para la reconciliación entre personas en conflictos o desacuerdos. Al ofrecer el regalo en secreto y de forma discreta, se muestra una actitud humilde que abre una puerta para la conversación y la resolución amistosa del problema. 

Cuando Jacob regresaba a casa después de pasar 20 años en Harán, sabía que tendría que enfrentarse con su hermano Esaú por primera vez después del problema con la primogenitura y el engaño a su padre para recibir la bendición, le envió regalos para calmar la ira de él.  

Podemos fácilmente caer en el error de pensar que siendo generosos con las personas, obtendremos su perdón. Alguien dijo: “si yo perdono un agravio porque el resentimiento me va a envenenar, me puedo sentir noble y bueno, pero esa no fue la intención de Cristo al perdonar”. 

Dios nos perdona por amor, un amor tan grande que no pide nada a cambio, solo Fe en Él. Nosotros tenemos que perdonar, no para sentirnos mejor persona que los demás, sino porque Dios nos ha perdonado a nosotros sin merecerlo, para ser obedientes a su mandato y ser semejantes a Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.




jueves, 19 de junio de 2025

Proverbios :: Amor y Misericordia.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:13.

Proverbios 21:13 Reina-Valera 1960
13 El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído. 

Amor y Misericordia.

Aunque muchos de los proverbios nos hablan de la pobreza causada por la mala conducta propia o de otros, hay muchos proverbios que nos hablan de la compasión de Dios hacia los pobres. Dios ama y se preocupa de los pobres y nos manda que tengamos un corazón llenos de misericordia y amor hacia ellos. 

“Cerrar nuestros oídos” es un indicador de nuestra falta de interés en escuchar a los demás en su necesidad y hacer algo por suplir esa necesidad. Con esto, damos por sentado que nuestras necesidades son más importantes que las de ellos y, construimos barreras en lugar de puentes, sin poder hacer una diferencia en ellos. 

“Clamaremos y no seremos oídos” cosecharemos lo que hemos sembrado, se nos medirá como hemos medido a otros. Si guardamos silencio y cerramos nuestros ojos y oídos a las necesidades de los demás. Dios se encargará de que no seamos escuchados en nuestro tiempo de necesidad.   

Recordemos que cada acto de amor y misericordia, por muy pequeño que sea, puede ser un gran gesto para quien lo necesita. Escuchar el clamor del pobre, no solo es un deber moral, sino una oportunidad de ser de bendición y llevar el amor de Dios. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” Lucas 6:36. Yo quiero ser de bendición a otros, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



miércoles, 18 de junio de 2025

La paz que viene de Dios



Padre celestial, te doy gracias por este nuevo día que me regalas, y por la oportunidad de acercarme a ti con confianza y humildad.

Te pido que me concedas tu paz, esa paz que viene de ti y que trasciende todo lo que puedo entender. Quiero vivir en tu paz, que me libera de la angustia, el miedo y la ansiedad, y que me llena de tranquilidad, seguridad y esperanza.

Quiero que tu paz gobierne en mi corazón, en mi mente y en mi espíritu, y que se refleje en mis palabras, en mis acciones y en mis relaciones. Quiero que tu paz sea mi guía, mi consuelo y mi fortaleza, y que me ayude a enfrentar los desafíos y las dificultades que se presenten en mi camino.

Quiero que tu paz sea mi testimonio, mi bendición y mi herencia, y que me acerque más a ti y a tu propósito para mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, el Príncipe de Paz.

Amén.



Proverbios :: El Justo Juicio de Dios.

 Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 21:12.

Proverbios 21:12 Reina-Valera 196012 Considera el justo la casa del impío, cómo los impíos son trastornados por el mal. 

El Justo Juicio de Dios.

Aunque a simple vista, podemos ver la aparente prosperidad de los impíos y pecadores, su camino de maldad, eventualmente los lleva a la ruina. Todo lo que se construye sobre la base de la injusticia, mal de y pecado, no tiene un fundamento sólido y, tarde o temprano se caerá. 

Todos hemos visto cómo personas que engañan y con actitudes negativas, prosperan aparentemente en determinadas situaciones. Pero este versículo nos hace entender que, incluso cuando el mal parece prosperar, la justicia de Dios pone las cosas en su lugar.

Dios de un Dios Justo, Omnisciente y Omnipresente, es decir, Él está en todo lugar y lo sabe todo. Es por eso que lo que pasa en la casa del impío no escapa de su vista, Él lo ve, lo considera sabiamente, Él juzga la casa (acciones), de los pecadores impíos, con perfecta sabiduría y justicia.

Seguir el camino de sabiduría y justicia de Dios, no siempre es fácil y agradable, para a la larga nos asegura una vida sólida y estable. Recordemos que todos seremos juzgados por Dios, los impíos por su maldad reciben juicio justo a sus acciones. Si esto es así, ¿No deberíamos arrepentirnos de nuestra maldad y pedir a Dios que nos transforme? Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



martes, 17 de junio de 2025

Proverbios :: Dios Cambia y Transforma un Corazón Malvado.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:10.

Proverbios 21:10 Reina-Valera 1960
10 Él alma del impío desea el mal; su prójimo no halla favor en sus ojos.

Dios Cambia y Transforma un Corazón Malvado.


Cuando el impío o el malvado hace el mal, es porque su alma lo desea, todo lo que hay en el interior de su corazón se expresa a través de sus deseos. Una verdad importante acerca de la depravación y maldad: las personas no solo pueden pecar por debilidad, también con entusiasmo y despiadadamente. 

Podemos notar que, el malvado e impío por naturaleza, desea el mal, no es capaz de sentir amor, cariño o empatía por los demás, en cambio, sólo busca causar el mayor daño, dolor y sufrimiento que sea posible a su prójimo, no muestra misericordia o compasión por nadie más. 

El impío tiene un amor propio pecaminoso que estrangula todo amor verdadero y, lo impulsa a envidiar el bien y desear el mal a todos menos a él mismo, ni su vecino encuentra ningún favor a sus ojos, ya sea que se hunda o que nade, lo tiene sin cuidado. 

Para terminar, desear lo malo y hacerlo, no solo nos aleja de los demás, también nos priva de una vida plena y de gozo. Si tenemos tendencias malvadas, es importante reconocerlo, arrepentirnos y pedir perdón a Dios, pedirle que transforme nuestro corazón, que quite la maldad para ser más como Él es. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Proverbios :: La Biblia es un Tesoro y Fuente de Sabiduría.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:11.

Proverbios 21:11 Reina-Valera 1960
11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. 

La Biblia es un Tesoro y Fuente de Sabiduría.


Para todos los que buscan la Sabiduría y la Guía de Dios, este versículo nos enseña que la disciplina y la corrección son fundamentales para la formación de nuestro carácter y crecimiento espiritual. Hay cierto grados de necios y cada uno de ellos con su necedad, que endurecen su corazón y rechazan la sabiduría de Dios.   

Cuando un necio es castigado, podemos aprender de su dolor y evitar cometer los mismos errores. Ya que la sabiduría se adquiere de la experiencia, sería mejor aprender de los errores de los demás. Sin embargo, este versículo no sólo se refiere a aprender de la corrección y la disciplina, también de la enseñanza y el aprendizaje.   

Cuando se amonesta a un sabio, puede aprender y ser aún más sabio, la enseñanza es una herramienta fundamental para el crecimiento y la madurez. Los sabios no lo saben todo, pueden y deben ser enseñados y guiados por la sabiduría de otras personas sabias, pero es necesario tener la humildad y la disposición para aprender. 

Esto significa que, para aprender y madurar en nuestra vida espiritual, debemos ser humildes y receptivos a los consejos y enseñanzas de personas sabias, pero sobre todo, buscar la sabiduría en la Palabra de Dios al estudiar, meditar, memorizar y obedeciéndola cada día. La Biblia es un tesoro y fuente de sabiduría, aprendamos de ella. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



lunes, 16 de junio de 2025

Proverbios :: Camino Torcido o de Pureza y Santidad.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:8.

Proverbios 21:8 Reina-Valera 1995
8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño, pero los hechos del que es puro son rectos. 

Camino Torcido o de Pureza y Santidad.

Aquí podemos ver 2 ideas importantes, se habla del camino de los perversos y, se menciona la pureza y rectitud de los que llevan una vida de santidad e integridad. El primero, es un camino torcido, es el de las personas perversas que los conducen por la oscuridad y el pecado.   

El segundo, es el camino de personas que viven en santidad e integridad, ellos viven en un camino luminoso, recto y puro, separados del mal. No se trata de juzgar a las personas por sus acciones o decisiones, sino más bien de contemplar la verdad y elegir el camino de la santidad.   

El camino torcido pertenece al hombre culpable y perverso que vive en el pecado, pero el camino y hechos del justo son puros y rectos, nuestra vida muestra quiénes somos. Es decir, como vivimos dice qué clase de personas somos en realidad, si tenemos una buena relación con Dios, será revelado en nuestra vida. 

En nuestra vida cotidiana, nos encontraremos con situaciones en las que debemos elegir entre el camino recto o el torcido. Si tomamos decisiones perversas nos desviarán del camino recto. Al final del día, es en la pureza, rectitud, santidad e integridad y caminar junto a Dios, donde encontraremos verdadera paz. Yo quiero caminar en este camino siempre, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



domingo, 15 de junio de 2025

Proverbios :: Elige Amor y Paz que Rencillas.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:9.

Proverbios 21:9 Reina-Valera 1960
9 Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa. 

Elige Amor y Paz que Rencillas.


En la cultura judía de la época, el terrado era un lugar de retiro, un espacio donde la persona podía estar a solas y meditar en paz. Por lo tanto, el rey Salomón, sugiere que es preferible tener un espacio solitario y tranquilo a compartir la casa con alguien que busque pleitos, sea regañona y que cause problemas constantemente. 

“Mujer rencillosa” hace referencia a una mujer conflictiva que propicia discusiones continuas, que no puede controlar sus emociones y que convierte la convivencia diaria en una pesadilla. El mismo principio es cierto para un “Hombre rencilloso”, “más vale solo que mal acompañado” dice un dicho popular. 

Esto no se refiere solo a la convivencia en la pareja, lo que nos habla de la importancia de elegir bien a la pareja, sino que también en todo tipo de relación interpersonal. Por lo tanto, es necesario aprender a convivir en armonía para tener equilibrio y estabilidad emocional. 

Una persona “rencillosa” es aquella que siempre busca discutir, si nos sentimos identificados con este patrón de conducta, es importante recordar que Dios puede transformar nuestro corazón, para dar fruto de amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Todo estará bien si Tú estás conmigo

 


Padre celestial, te alabo y te adoro por tu grandeza y tu bondad. Te agradezco por enviar a tu Hijo Jesús a morir por mis pecados y a resucitar para darme vida eterna. Reconozco que sin Él nada soy y nada puedo hacer.

Señor Jesús, te entrego mi vida y te pido que la transformes según tu voluntad. Quiero ser una nueva criatura en ti, que refleje tu amor, tu gracia y tu verdad. Quiero que cambies mi mente, mi corazón, mi carácter, mis actitudes, mis relaciones, mis circunstancias y mi destino.

Espíritu Santo, te ruego que me llenes de tu poder y de tu presencia. Guíame, consuélame, corrígeme y capacítame para vivir en obediencia y en victoria. Ayúdame a confiar en que con Jesús todo puede cambiar, y a esperar con paciencia y con fe el cumplimiento de sus promesas.

Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Dia del Padre

ABBA 
Gracias por guiarnos 



Un Mensaje de Amor y Guía para los Padres

Ser padre es una de las mayores bendiciones y responsabilidades que Dios nos confía. En la Biblia encontramos sabiduría y dirección para esta hermosa tarea. Recuerden que no están solos en este camino; Dios les ha dado la capacidad de amar, guiar y educar a sus hijos.

El Amor como Fundamento

La base de una paternidad exitosa es el amor. Colosenses 3:19 nos dice: "Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas." Aunque este versículo se dirige a los maridos en relación con sus esposas, el principio del amor incondicional y la ternura es fundamental en todas nuestras relaciones familiares, incluyendo la de padres a hijos. Que su amor por sus hijos sea un reflejo del amor de Dios por ustedes.

Guiar con Sabiduría y Paciencia

La Palabra de Dios nos anima a instruir a nuestros hijos. Proverbios 22:6 declara: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Esto implica enseñarles valores, principios morales y el camino de la fe desde una edad temprana. No se trata solo de reglas, sino de modelar con el ejemplo la vida que desean que ellos vivan. Recuerden que la paciencia es clave; los niños aprenden y crecen a su propio ritmo.

La Bendición de los Hijos

Los hijos son un regalo precioso. Salmo 127:3 nos dice: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre." Véanlos como una herencia divina, un tesoro que se les ha encomendado para cuidar y nutrir. Su tarea es cultivar su potencial, fomentar sus talentos y, sobre todo, ayudarles a desarrollar una relación personal con Dios.
Que este mensaje les inspire y fortalezca en su importante labor como padres. ¡Dios los bendiga!



La Biblia tiene muchos pasajes que resaltan el papel fundamental del varón como padre en la familia, enfatizando sus responsabilidades, su autoridad y su amor. Aquí te presento algunos de los versículos más relevantes, agrupados por temas:


1. La Autoridad y el Liderazgo del Padre:

  • Efesios 5:23: "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." (Aunque se refiere al matrimonio, implica un rol de liderazgo en la familia).
  • 1 Corintios 11:3: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
  • 1 Timoteo 3:4-5: "Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?)." (Aquí se relaciona la capacidad de liderazgo en el hogar con la capacidad de liderar en la iglesia, mostrando la importancia del rol del padre).

2. La Responsabilidad de Provisión y Cuidado:

  • 1 Timoteo 5:8: "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo." (Este versículo es clave para la responsabilidad económica y de cuidado del padre).
  • Proverbios 13:22: "El hombre de bien deja herencia a sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo." (No solo se refiere a lo material, sino también a un legado moral y espiritual).

3. La Instrucción y Disciplina de los Hijos:

  • Efesios 6:4: "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor." (Este es uno de los versículos más directos sobre la forma en que los padres deben educar a sus hijos, con amor y guía divina).
  • Proverbios 22:6: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
  • Proverbios 23:24: "Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él."
  • Proverbios 19:18: "Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se excite tu alma para destruirlo." (La disciplina debe ser con amor y propósito).
  • Deuteronomio 6:6-7: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Enfatiza la constante instrucción en la fe).

4. El Amor y la Ternura del Padre:

  • Salmo 103:13: "Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen." (Compara el amor de Dios con el amor de un padre).
  • Colosenses 3:21: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten." (Complementa Efesios 6:4, enfatizando no ser duros o injustos con los hijos).
  • Lucas 15:20b (Parábola del Hijo Pródigo): "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó." (Aunque es una parábola, ilustra el amor incondicional del padre).

5. El Ejemplo Paternal:

  • Proverbios 20:7: "El justo anda en su integridad; ¡dichosos sus hijos después de él!" (La vida del padre es un modelo para sus hijos).
  • Génesis 18:19: "Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él." (Abraham es un ejemplo de un padre que instruye a su familia en los caminos de Dios).

Estos versículos ofrecen una visión integral del rol del padre en la familia, destacando su liderazgo, su responsabilidad de provisión y protección, su deber de instruir y disciplinar con amor, y la importancia de su ejemplo personal.




Lo mas popular