Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 21:22.
Proverbios 21:22 Reina-Valera 1960
22 Tomó el sabio la ciudad de los fuertes, y derribó la fuerza en que ella confiaba.
El Sabio ConfÃa en Dios.
Se pueden construir fortalezas en apariencia impenetrables, pero siempre habrá alguien inteligente que la pueda invadir. Babilonia es un ejemplo, construida con 2 altos muros y con guardias. Pero, el general de los Medos-Persas, encontró la forma, desvió el rÃo que pasaba por debajo de los muros y entraron.
Esté versÃculo lo podemos interpretar como una lección sobre la conquista de la adversidad. La “ciudad” son los obstáculos y desafÃos en apariencia imposible de superar, los “fuertes” son las habilidades, estrategias y herramientas con las que contamos y, la sabidurÃa es la fuerza que le permite al sabio la victoria ante la dificultad.
En la vida enfrentamos situaciones que parecen imposibles de superar, que parecen demasiado difÃciles de vencer, pero que con sabidurÃa se puede lograr. Está sabidurÃa no es solo conocimiento, sino la confianza en Dios, en conocerlo a Él, buscarlo en la necesidad y descansar en su amor, gracia y misericordia.
Un hijo de Dios sabe que esta sabidurÃa se adquiere a través de la comunión con Dios, del estudio de su Palabra y nuestra disposición a obedecerla. En medio de la adversidad, seamos sabios, descansemos y confiemos en Dios, porque Él siempre tiene el control. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.