Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:19.
Proverbios 21:19 Reina-Valera 1995
19 Mejor es vivir en tierra desierta que con mujer pendenciera e irascible.
Ni Pendencieros e Irascibles, si no Hijos de Paz.
Definamos “pendenciero e irascible”. Pendenciero hace referencia a una persona que está constantemente peleando o discutiendo sin razón alguna y sin importar el momento o el lugar. Irascible es una persona de temperamento fácilmente inflamable y propenso a la ira.
Si se combinan estas 2 características en una sola persona, es muy difícil mantener una relación saludable y en paz. Es importante mencionar que el libro de Proverbios se escribió en un tiempo donde las mujeres tenían un lugar específico en la sociedad. Pero aplica por igual tanto a las mujeres como a los hombres.
La enseñanza en este versículo es que nuestro entorno es importante para nuestra vida, si vivimos en constante pelea, no es sano para nosotros en lo físico, emocional y espiritual. Por eso vivir en un desierto, en soledad y paz, es preferible a vivir en un ambiente de ira, contiendas y discusiones. ¿Somos irascibles o hijos de paz?
Las relaciones “tóxicas” nos alejan de Dios, frenan nuestro crecimiento espiritual, rompámos con ellas. Como hijos de Dios, debemos buscar relaciones que nos permitan crecer en nuestra vida espiritual, a seguir el camino de Dios, con fe, amor, gozo y paz. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario