Cita Bíblica del día de hoy Proverbios 21:17.
Proverbios 21:17 Reina-Valera 1960
17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
El Placer de Buscar a Dios Primero.
“Caerá en pobreza el hombre que ama los placeres” (RV1995). Si nos enfocamos demasiado en nuestros deseos personales, descuidaremos aspectos importantes de nuestras vidas, como el trabajo, finanzas, relaciones interpersonales y, lo que es peor, nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.
“Los que aman el vino y los ungüentos no se enriquecerán” esto nos enseña que, aunque el disfrutar de las cosas materiales no es necesariamente malo, si lo hacemos nuestro único objetivo, no alcanzaremos la prosperidad y el éxito que deseamos. He aquí el peligro de amar los placeres, no llevan a la pobreza.
Aquí está el secreto del fracaso de muchos jóvenes de hoy en día, aman tanto el placer que se entregan por completo a su búsqueda. Cuando la pobreza es el resultado de la ociosidad, la pereza, la autocomplacencia y la falta de disciplina, no es un castigo divino, sino las consecuencias de nuestras decisiones.
Como hijos de Dios, recordemos que, la búsqueda de placer excesivo no solo puede llevarnos a la pobreza económica, sino también a la pobreza espiritual. Que nuestra búsqueda de placer, sea primero alcanzar el reino de Dios y su justicia, y lo demás Dios nos lo dará. (Mateo 6:33). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario