Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:20.
Proverbios 21:20 Reina-Valera 1960
20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; más el hombre insensato todo lo disipa.
Buenos Mayordomos de la Gracia de Dios.
Aquí se nos habla de un tesoro precioso y de aceite que el sabio tiene en su casa, esto representa las bendiciones que Dios da a sus hijos, cuando estos siguen su voluntad y viven en sabiduría e integridad. Pero los necios e insensatos, todo lo malgastan, sin propósito y sin provecho.
El tesoro y el aceite mencionados aquí, tienen un valor significativo en la cultura hebrea. Él aceite era un bien muy preciado, utilizado para cocinar, para la medicina y rituales religiosos. Él tesoro se refiere a las riquezas materiales obtenidas y que describen las bendiciones de Dios.
Ser sabios, no solo tiene referencia a la instrucción práctica, también implica una relación íntima y personal con Dios. Es una invitación a ser buenos mayordomos y administradores de lo que Dios nos da en todas las áreas de nuestra vida, no solo en lo económico, también en el tiempo, trabajo, relaciones personales, etc.
“El aceite y el tesoro” en nuestras vidas son señales del amor y la bendición de Dios, ¿Cómo administramos estas bendiciones? ¿Somos sabios y buenos mayordomos o somos insensatos y disipadores de la gracia de Dios? Al ser buenos administradores de Dios, lo que recibimos de Él, será de bendición para nosotros y para los que están a nuestro alrededor. Yo quiero ser sabio y un buen mayordomo de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario