Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 21:13.
Proverbios 21:13 Reina-Valera 1960
13 El que cierra su oÃdo al clamor del pobre, también él clamará, y no será oÃdo.
Amor y Misericordia.
Aunque muchos de los proverbios nos hablan de la pobreza causada por la mala conducta propia o de otros, hay muchos proverbios que nos hablan de la compasión de Dios hacia los pobres. Dios ama y se preocupa de los pobres y nos manda que tengamos un corazón llenos de misericordia y amor hacia ellos.
“Cerrar nuestros oÃdos” es un indicador de nuestra falta de interés en escuchar a los demás en su necesidad y hacer algo por suplir esa necesidad. Con esto, damos por sentado que nuestras necesidades son más importantes que las de ellos y, construimos barreras en lugar de puentes, sin poder hacer una diferencia en ellos.
“Clamaremos y no seremos oÃdos” cosecharemos lo que hemos sembrado, se nos medirá como hemos medido a otros. Si guardamos silencio y cerramos nuestros ojos y oÃdos a las necesidades de los demás. Dios se encargará de que no seamos escuchados en nuestro tiempo de necesidad.
Recordemos que cada acto de amor y misericordia, por muy pequeño que sea, puede ser un gran gesto para quien lo necesita. Escuchar el clamor del pobre, no solo es un deber moral, sino una oportunidad de ser de bendición y llevar el amor de Dios. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” Lucas 6:36. Yo quiero ser de bendición a otros, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario