Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:11.
Proverbios 21:11 Reina-Valera 1960
11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.
La Biblia es un Tesoro y Fuente de Sabiduría.
Para todos los que buscan la Sabiduría y la Guía de Dios, este versículo nos enseña que la disciplina y la corrección son fundamentales para la formación de nuestro carácter y crecimiento espiritual. Hay cierto grados de necios y cada uno de ellos con su necedad, que endurecen su corazón y rechazan la sabiduría de Dios.
Cuando un necio es castigado, podemos aprender de su dolor y evitar cometer los mismos errores. Ya que la sabiduría se adquiere de la experiencia, sería mejor aprender de los errores de los demás. Sin embargo, este versículo no sólo se refiere a aprender de la corrección y la disciplina, también de la enseñanza y el aprendizaje.
Cuando se amonesta a un sabio, puede aprender y ser aún más sabio, la enseñanza es una herramienta fundamental para el crecimiento y la madurez. Los sabios no lo saben todo, pueden y deben ser enseñados y guiados por la sabiduría de otras personas sabias, pero es necesario tener la humildad y la disposición para aprender.
Esto significa que, para aprender y madurar en nuestra vida espiritual, debemos ser humildes y receptivos a los consejos y enseñanzas de personas sabias, pero sobre todo, buscar la sabiduría en la Palabra de Dios al estudiar, meditar, memorizar y obedeciéndola cada día. La Biblia es un tesoro y fuente de sabiduría, aprendamos de ella. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario