Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:26.
Proverbios 19:26 Reina-Valera 1960
26 Él que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.
Honremos a Nuestros Padres.
El mandamiento en la Biblia es: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12), pero en este versículo se habla de la persona que hace lo contrario. El hijo malagradecido e ingrato, que roba a su padre y echa fuera a su madre, es un hijo doblemente traicionero que solo trae vergüenza a su familia.
Los padres invierten tiempo, esfuerzo y recursos para criar, cuidar y educar a sus hijos, esperando recibir amor, respeto y gratitud. Sin embargo, a veces el cuidado más amoroso de los padres parece un desperdicio en el hijo ingrato, y cuanto más constante y amorosa es la amonestación, más los rechaza.
Esto nos enseña la importancia de valorar y respetar a nuestros padres, de agradecer su amor, cuidado y provisión, para mantener las relaciones familiares en armonía. Como hijos, es nuestra responsabilidad honrar y respetar a nuestros padres, buscando la sabiduría de Dios.
El mandamiento es honrar a padre y madre, obedecerlos en el Señor y en todo porque es lo justo y le agrada a Dios, para que te vaya bien y seamos de larga vida. (Éxodo 20:12; Efesios 6:1; Colosenses 3:20). Amemos a nuestros padres en respuesta a su amor y en obediencia a la Palabra de Dios y, pidamos a Dios un bello hogar. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario