Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 30:11.
Proverbios 30:11 Nueva Biblia Viva.
11 Hay quienes maldicen a su padre y no bendicen a su madre.
Honra a Tú Padre y a Tú Madre.
Los padres que viven conforme a la voluntad de Dios, y que tienen la disposición y el carácter que Dios desea que posean, son el mejor reflejo de Dios que un niño puede ver de Dios. Es la mejor forma de comprender a Dios como Padre que ama, cuida, provee, guía y perdona a sus hijos.
En Lucas 15, Jesús narra la parábola del “Hijo Pródigo” y compara el amor del padre con el amor de nuestro Padre Celestial, que espera a que el hijo descarriado se arrepienta y que vuelva a Él, para recibirlo con los brazos abiertos y sin reproche alguno.
Hemos escuchado el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12), esto significa que debemos amar, respetar, valorar, ser agradecidos y obedecerlos. Por otro lado, maldecir a nuestros padres se refiere a despreciarlos, mostrar ira, gritarles, ser ingratos, humillarlos y tienen pena de muerte (Éxodo 21:17).
Los que tratan el amor de los padres a la ligera, también desprecia el amor de Dios, Él instituyó la relación entre padres e hijos. Por lo tanto, si amamos a Dios, amemos también a nuestros padres, honremos y seamos agradecidos con ellos, como con nuestro Padre Celestial. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario