Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 30:6.
Proverbios 30:6 Nueva Versión Internacional
6 No añadas nada a sus Palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
La Palabra de Dios No Necesita Ayuda.
El lenguaje y la comunicación son fundamentales en la Biblia, Dios se comunica y se revela a nosotros por su Palabra. La Biblia es la revelación completa de Dios, sin mezcla de error, todo lo que Dios quiere decirnos para guiarnos a la fe en Él, ya está escrito en la Biblia.
Esto significa que no debemos exagerar, distorsionar, reemplazar, modificar o amoldar a nuestra conveniencia o necesidad, el mensaje de la Palabra de Dios. La Biblia no necesita ninguna adición o “mejora” de nosotros, no necesitamos quitarle ni agregarle nada, así está perfecta porque viene del Dios perfecto.
La tentación es “mejorar” el texto si no es agregando material nuevo y/o interpretándolo de manera que haga más de la enseñanza de un pasaje de lo que realmente está allí. Si decimos algo diferente a la Palabra de Dios, que es la verdad, entonces seremos encontrados como mentirosos.
Como la Palabra de Dios es perfecta (Salmo 19:7), debemos preservarla de las adicciones humanas y obedecerla. “Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16). Yo cuidaré y obedeceré la Palabra de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario