Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 30:7-9.
Proverbios 30:7-9 Nueva Biblia Viva
7 Oh Señor, dos cosas te pido antes de morir, no me las niegues: 8 aparta de mí la mentira y la falsedad, no me des ni pobreza ni riquezas, dame sólo el pan de cada día. 9 Porque si tengo mucho, quizás te desconozca y diga: ¿Quién es él Señor? Y si tengo poco, quizás robe y deshonre así tu santo Nombre.
Gratitud y Contentamiento.
En estos versículos encontramos una oración sabia y humilde que Agur hace, en ella le pide a Dios 2 cosas, y pide recibirlas antes de morir. Podemos ver que él entendió que la muerte es parte de la vida, tan real que no quiere dejar este mundo sin recibir sus peticiones.
La primera petición es por integridad, “aparta de mí la mentira y la falsedad (vanidad)” quería ser una persona honesta no un mentiroso. La falsedad y la mentira nos convencen de que Dios no es necesario o de que sus leyes son imposibles de cumplir, Agur no quiere eso para su vida.
La segunda petición de Agur fue no tener ni riquezas ni vivir en la pobreza, quería vivir satisfecho con la provisión diaria de Dios. Él entendía lo que era realmente importante, y no era lo material, sabe que hay otra comida que es necesaria: la espiritual, una correcta relación y comunión con Dios, de vivir en integridad ante Él.
Agur no deseaba ni la pobreza ni la riqueza por el temor a desconocer la bendición de Dios o al pecado por la necesidad, ser un malagradecido o un ladrón. Como hijos de Dios aprendamos a pedir como Agur: Vivir en santidad e integridad, y con contentamiento, agradeciendo a Dios su bendición y glorificar su Santo Nombre. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario