Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 30:17.
Proverbios 30:17 Nueva Bíblia Viva.
17 Al que mira con desprecio a su padre y menosprecia a su madre anciana, que los cuervos le saquen los ojos y los buitres se lo devoren.
Honra a Tú Padre y a Tú Madre.
“El que menosprecia a su padre y a su madre” esto hace referencia directa a la falta de respeto y obediencia hacia los padres. El mandamiento de Dios es: “honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen” Éxodo 20:12, y el hijo que lo desobedece recibía la pena de muerte.
En la segunda parte del verso, se menciona el castigo, “que los cuervos le saquen los ojos y los buitres lo devoren” lo que nos habla de un castigo violento que parece exagerado e imposible de aplicar en la vida real. Pero lo que se pretende aquí es resaltar las duras consecuencias que trae la desobediencia.
El escritor usó una descripción muy drástica para contar la ruina que le espera al hijo que se burla y desprecia a sus padres. ¿Qué de nosotros? ¿Obedecemos a nuestro Padre Celestial? Si lo hacemos seremos bendecidos, pero si no lo hacemos, ¿Cuál será nuestra recompensa? Dios no tiene por inocente al culpable.
Como hijos de Dios, la obediencia y respeto a nuestros padres es un mandamiento que debemos cumplir, que nos recuerda que también debemos amar, obedecer y honrar a nuestro Padre Celestial, cada día. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario