Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:19.
Proverbios 19:19 Reina-Valera 1995
19 Él que se deja arrebatar por la ira llevará el castigo, y si usa de violencia, añadirá nuevos males.
Mantengamos la Ira Bajo Control.
La ira es un sentimiento común y natural que experimentamos todos, cuando la ira se sale de control, puede causar daño a nosotros mismos y a los demás. La ira, es como una ruina arqueológica que se derrumba y rompe todo sobre lo que cae y, si con la ira, dañamos al prójimo, lo pagaremos en persona.
La ira puede ser desencadenada por muchas cosas, como el estrés, la frustración y la decepción, también cuando nos sentimos amenazados o insultados. Los efectos de la ira pueden ser físicos y emocionales, alta presión, dolor de cabeza, problemas estomacales, insomnio, conductas agresivas, violencia y abuso.
Quien no puede controlar su ira tendrá problemas una y otra vez. Pero tener el control sobre la ira no siempre es fácil, pero es importante para nuestra salud física, mental y emocional. Gálatas 5:23 nos habla del fruto del Espíritu: “mansedumbre, templanza”, es decir, que tener dominio propio es un don del Espíritu Santo.
Como hijos de Dios, no debemos permitir que la ira “nos gane” la batalla. Cuando nos enfrentemos a situaciones que detonan nuestra ira, oremos pidiendo amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre y templanza, para glorificar a Dios con nuestras acciones. Yo no dejaré que la ira me gane, yo me refugiaré en Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario