Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:1.
Proverbios 19:1 Reina-Valera 1995
1 Mejor es el pobre que camina en integridad, que el fatuo de labios perversos.
La Integridad, un Distintivo de los Hijos de Dios
Uno de los principales temas del libro de Proverbios, es sobre la importancia de la sabiduría y la integridad en la vida de los seres humanos. En este versículo se compara entre 2 tipos de personas: el pobre que camina en integridad y el fatuo de labios mentirosos.
“El pobre” aquí no necesariamente se refiere a una persona que no tiene recursos económicos, sino que se utiliza para describir a aquellos que no tienen poder o influencia, en otras palabras, son personas a que pueden estar en una situación de desventaja frente a otras personas.
Mientras que “Fatuo” hace referencia a una persona arrogante y presuntuosa en su forma de ser, especialmente en su lenguaje, pero que tiene poco valor real en cuanto su conocimiento o habilidad para situaciones difíciles.
La integridad nos lleva a una vida de gozo al hacer la voluntad de Dios y tener un buen testimonio ante los demás. Mientras que ser fatuo nos aleja de Dios al confiar en nuestra fuerza. Un hijo de Dios es obediente a sus mandamientos y vive en integridad aunque nadie lo vea. Yo quiero vivir en integridad, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario