Proverbios 19:5 Reina-Valera 1960
5 El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.
Dejar la Mentira Y Hablar la Verdad.
El libro de Proverbios habla sobre las mentiras, por ejemplo, Proverbios 12:17 y 14:25. Esto nos muestra la gran importancia que el rey Salomón, inspirado por Dios, le da a la verdad y, que, el mentiroso es como un monstruo de iniquidad, insensatez y pecado.
EL Dr David Thomas, un “filósofo práctico” dice: “El mundo abunda en falsedad, las mentiras pululan en todos los aspectos de la vida, en el mercado, en los tribunales, en el departamento de justicia, en las iglesias y la literatura moderna, infestan el ambiente social.
Si admitimos que esta imagen es verdadera, y, no podemos negar que lo es, podemos ver que la mentira es algo con lo que ninguna mano humana puede lidiar. Un tigre puede entrar a la ciudad y causar temor y muerte, pero es una criatura tangible que se puede atrapar y eliminar para que no haga más daño, la mentira no.
La tentación de decir una mentira es grande, porque la estamos “normalizando”, ya no es malo, es “normal para el mundo". Pero un hijo de Dios, sabe que no hay “mentira piadosa, ni pequeña, ni blanca” sino que es un pecado y que debe hablar la verdad, porque Dios se agrada de la verdad. Yo dejaré la mentira y hablaré la verdad, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario