Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:3.
Proverbios 19:3 Reina-Valera 1960
3 La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra Jehová se irrita su corazón.
Sabios o Insensatos.
En el diccionario, insensatez es la falta de buen juicio de actuar sin pensar en las consecuencias y sin medir el impacto de nuestras acciones en nuestra vida y en la de los demás. En este versículo, se refiere a la incapacidad de tomar decisiones sabias, de seguir nuestro propio camino y no seguir la voluntad de Dios.
Es cierto que, una persona insensata es una persona necia porque tiene retorcido su corazón. Sin embargo, también es cierto que los insensatos, tienen cada vez más y más retorcido su corazón, ya que su insensatez, lo conduce a caminos retorcidos y alejados de la voluntad de Dios.
En su insensatez y necedad no comprende que Dios busca que estemos en paz con Él, pero debido a nuestra rebelión y pecado, no lo estamos. El necio e insensato, siguiendo su corazón tuerce su camino, fracasa en todo y le echa la culpa a Dios, se enoja contra Dios y se amarga su corazón.
Los necios no están dispuestos a aceptar su error, culpan a Dios lo cual es una locura. Un hijo de Dios, reconoce su necedad, su insensatez y su pecado, se arrepiente, pide perdón y se vuelve a Dios con todo su corazón. No seamos necios y/o insensatos, seamos sabios y reconciliémonos con Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario