Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:13.
Proverbios 19:13 Reina-Valera 1960
13 Dolor es para su padre el hijo necio, y gotera continua las contiendas de la mujer.
Fieles y Obedientes.
Es triste y doloroso para los padres tener un hijo o hija necios, recordemos que un “necio” es alguien insensato, imprudente y terco, que toma malas decisiones afectando su vida. Esto puede pasar de la pena al dolor al verlo sufrir las consecuencias, al mismo tiempo que lucha por corregir el mal comportamiento.
Por otro lado, las quejas constantes del cónyuge son comparadas con una gotera constante de una casa, en la cual no puede estar a gusto, y prefieren no estar en casa. Esto no necesariamente se refiere a violencia física, más bien a discusiones largas que no permiten disfrutar de las cosas buenas que ya tienen.
Para dar un paso al frente en la solución de estos problemas, es el amor. Amarnos unos a otros nos hace estar en comunión para buscar el bienestar de los demás y el nuestro propio. Como hijos, no seamos necios con nuestros padres sino obedientes, como cónyuges busquemos una mejor comunicación.
Pero, en lo espiritual, ¿Somos hijos necios y desobedientes a nuestro Padre Celestial? O ¿Somos como cónyuges que nos quejamos todo el tiempo? Como hijos de Dios, seamos sabios y aceptemos con agrado Su voluntad, fieles, obedientes y agradecidos por lo que Él nos da. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario