Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:17.
Proverbios 19:17 Nueva Traducción Viviente
17 Si ayudas al Pobre, le prestas al Señor, ¡Y Él te lo pagará!
Dar y Recibir.
En los días del rey Salomón, no existía un sistema de apoyo social como hoy en día (becas y pensiones), por lo que las personas en situación de pobreza dependían de la caridad de los demás. Por lo tanto, se nos dice que dar y ayudar a los pobres es lo mismo que prestarle a Dios, y que Él mismo dará la recompensa.
Cuando damos y ayudamos a los pobres, no por lástima sintiendo pena por el dolor de otros, sino por misericordia sintiendo el dolor de otros que nos mueve a la acción y dar, no estamos desperdiciando nuestros recursos, es como dar un préstamo a Dios y Él se compromete a pagar totalmente el préstamo.
Debemos dar y ayudar al pobre, no para ser vistos y aplaudidos, mucho menos para aprovecharnos de ellos, ni esperando recibir algo a cambio, ni siquiera gratitud. Porque “más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35, Él nos da para que demos y seamos fuente de bendición y, al mismo tiempo, Él promete bendecirnos más.
Dios nunca estará en deuda con nosotros, Él siempre paga y cumple su promesa, Su Nombre en Su Garantía. El ministerio Habacuc de nuestra iglesia nos invita a participar en la gran bendición de dar con gozo y amor lo que Dios nos da. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario