Mes del Evangelismo

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ? Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, q...

Fan Page FB

lunes, 30 de junio de 2025

Proverbios :: Un Llamado a la Humildad.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:24.

Proverbios 21:24 Reina-Valera 1995
24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que actúa con la insolencia de su presunción. 

Un Llamado a la Humildad.

“Escarnecedor” se relaciona con la burla y arrogancia, aquí es usado para describir a aquellos que se creen superiores a los demás, que actúan con prepotencia y se creen por encima de cualquier consejo. Los soberbios y arrogantes no permiten opiniones, aunque sean sabias, que influyan en sus decisiones. 

De los muchos tipos de necios, el soberbio es uno de los peores, él es conocido por ser soberbio, presuntuoso y arrogante, se cree superior a los demás, incluso, mejor que Dios y, es conocido por sus acciones. Su vida estará marcada con un gran orgullo, un orgullo arrogante. 

La biblia nos enseña que debemos ser humildes y estar abiertos a las enseñanzas, consejos y correcciones de los demás. La soberbia ciega nuestro entendimiento y nos lleva a creer que podemos hacer todo por nosotros mismos, que no necesitamos la ayuda de nadie, ni de Dios. 

Un hijo de Dios sabe que la verdadera grandeza se encuentra en la humildad, aunque estemos en situaciones donde podemos sentirnos superiores. Recordemos que Dios quiere que seamos humildes, bondadosos y respetuosos con todos los seres humanos y delante de Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea. 




domingo, 29 de junio de 2025

Proverbios :: Cuidemos lo que Hablamos.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:23.

Proverbios 21:23 La Biblia de las Américas
23 El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias.

Cuidemos lo que Hablamos.


Un caballo furioso necesita una rienda en su cabeza para contenerlo y dirigirlo, y parece que la lengua del ser humano necesita más que una doble rienda para evitar que haga daño. Nuestra lengua y boca, pueden ser herramientas poderosas tanto para el bien como para el mal. 

La lengua no es un órgano involuntario que trabaja independientemente de la voluntad, como el corazón y los pulmones; siempre es el sirviente de la mente y nunca se mueve sin voluntad. Tenerla bajo control es necesario para no meternos en problemas, no dañar relaciones ni dar mal testimonio. 

Proverbios 21:23 es un llamado a la reflexión sobre la importancia de controlar nuestras palabras y actitudes, no solo lo que decimos, sino también cómo y cuándo lo decimos. Es bueno cuidar lo que decimos y no hablar todo lo que se nos viene a la mente, las palabras descuidadas traen muchos problemas. 

Como hijos de Dios, nunca olvidemos el impacto que tienen nuestras palabras, con una palabra amable podemos iluminar el día de una persona y, con palabras hirientes dejar cicatrices. Con las palabras que salen de nuestra boca, se puede distinguir entre el sabio y el necio. Yo guardaré mi lengua y mi boca, para ser de edificación y glorificar a mi Señor y Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



sábado, 28 de junio de 2025

Proverbios :: El Sabio Confía en Dios.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:22.

Proverbios 21:22 Reina-Valera 1960
22 Tomó el sabio la ciudad de los fuertes, y derribó la fuerza en que ella confiaba. 

El Sabio Confía en Dios.

Se pueden construir fortalezas en apariencia impenetrables, pero siempre habrá alguien inteligente que la pueda invadir. Babilonia es un ejemplo, construida con 2 altos muros y con guardias. Pero, el general de los Medos-Persas, encontró la forma, desvió el río que pasaba por debajo de los muros y entraron.   

Esté versículo lo podemos interpretar como una lección sobre la conquista de la adversidad. La “ciudad” son los obstáculos y desafíos en apariencia imposible de superar, los “fuertes” son las habilidades, estrategias y herramientas con las que contamos y, la sabiduría es la fuerza que le permite al sabio la victoria ante la dificultad.  

En la vida enfrentamos situaciones que parecen imposibles de superar, que parecen demasiado difíciles de vencer, pero que con sabiduría se puede lograr. Está sabiduría no es solo conocimiento, sino la confianza en Dios, en conocerlo a Él, buscarlo en la necesidad y descansar en su amor, gracia y misericordia. 

Un hijo de Dios sabe que esta sabiduría se adquiere a través de la comunión con Dios, del estudio de su Palabra y nuestra disposición a obedecerla. En medio de la adversidad, seamos sabios, descansemos y confiemos en Dios, porque Él siempre tiene el control. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



viernes, 27 de junio de 2025

Proverbios :: El Camino de la Justicia y la Misericordia.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:21.

Proverbios 21:21 Reina-Valera 1995
21 Él que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y el honor. 

El Camino de la Justicia y la Misericordia.

El rey Salomón nos exhorta a seguir la justicia y la misericordia, estos 2 conceptos están interconectados entre sí. Justicia es hacer lo correcto delante de Dios y Misericordia es el amor en acción, es ver la necesidad de otra persona y hacer algo por ayudar aunque no lo merezcan. 

Seguir la justicia es importante porque nos permite vivir en armonía con Dios y las personas. Mientras que mostrar misericordia es importante porque todos necesitamos de ese amor inmerecido en los momentos de necesidad que llegan a nuestra vida, y esto le agrada a Dios. 

El final del versículo nos promete que, si seguimos la justicia y la misericordia encontraremos la vida, la justicia y el honor. La vida es vivir una vida plena en sabiduría y santidad. Justicia se refiere a la justicia de Dios y de las personas y, el honor se refiere al respeto que recibimos de los demás. 

Como hijos de Dios, si seguimos la justicia y la misericordia, tendremos una buena relación con Dios, viviremos como Él quiere que vivamos. Esté es el camino de la sabiduría, de aquellos que se tendencia a Él, al final seremos recompensados con riqueza de vida, justicia y honor. Yo quiero seguir el camino de la justicia y la misericordia, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



jueves, 26 de junio de 2025

Proverbios :: Buenos Mayordomos de la Gracia de Dios.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:20.

Proverbios 21:20 Reina-Valera 1960
20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; más el hombre insensato todo lo disipa.

Buenos Mayordomos de la Gracia de Dios.


Aquí se nos habla de un tesoro precioso y de aceite que el sabio tiene en su casa, esto representa las bendiciones que Dios da a sus hijos, cuando estos siguen su voluntad y viven en sabiduría e integridad. Pero los necios e insensatos, todo lo malgastan, sin propósito y sin provecho. 

El tesoro y el aceite mencionados aquí, tienen un valor significativo en la cultura hebrea. Él aceite era un bien muy preciado, utilizado para cocinar, para la medicina y rituales religiosos. Él tesoro se refiere a las riquezas materiales obtenidas y que describen las bendiciones de Dios. 

Ser sabios, no solo tiene referencia a la instrucción práctica, también implica una relación íntima y personal con Dios. Es una invitación a ser buenos mayordomos y administradores de lo que Dios nos da en todas las áreas de nuestra vida, no solo en lo económico, también en el tiempo, trabajo, relaciones personales, etc.  

“El aceite y el tesoro” en nuestras vidas son señales del amor y la bendición de Dios, ¿Cómo administramos estas bendiciones? ¿Somos sabios y buenos mayordomos o somos insensatos y disipadores de la gracia de Dios? Al ser buenos administradores de Dios, lo que recibimos de Él, será de bendición para nosotros y para los que están a nuestro alrededor. Yo quiero ser sabio y un buen mayordomo de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



miércoles, 25 de junio de 2025

Proverbios :: Ni Pendencieros e Irascibles, si no Hijos de Paz.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:19.

Proverbios 21:19 Reina-Valera 1995
19 Mejor es vivir en tierra desierta que con mujer pendenciera e irascible. 

Ni Pendencieros e Irascibles, si no Hijos de Paz.

Definamos “pendenciero e irascible”. Pendenciero hace referencia a una persona que está constantemente peleando o discutiendo sin razón alguna y sin importar el momento o el lugar. Irascible es una persona de temperamento fácilmente inflamable y propenso a la ira.   

Si se combinan estas 2 características en una sola persona, es muy difícil mantener una relación saludable y en paz. Es importante mencionar que el libro de Proverbios se escribió en un tiempo donde las mujeres tenían un lugar específico en la sociedad. Pero aplica por igual tanto a las mujeres como a los hombres. 

La enseñanza en este versículo es que nuestro entorno es importante para nuestra vida, si vivimos en constante pelea, no es sano para nosotros en lo físico, emocional y espiritual. Por eso vivir en un desierto, en soledad y paz, es preferible a vivir en un ambiente de ira, contiendas y discusiones. ¿Somos irascibles o hijos de paz?

Las relaciones “tóxicas” nos alejan de Dios, frenan nuestro crecimiento espiritual, rompámos con ellas. Como hijos de Dios, debemos buscar relaciones que nos permitan crecer en nuestra vida espiritual, a seguir el camino de Dios, con fe, amor, gozo y paz. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



martes, 24 de junio de 2025

Proverbios :: Jesucristo el Justo Pagó Nuestros Pecados.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:18.

Proverbios 21:18 Reina-Valera 1995
18 Rescate por el justo será el malvado, y por los rectos, el prevaricador. 

Jesucristo el Justo Pagó Nuestros Pecados.

La palabra “rescate” se utiliza aquí en el sentido de “ayuda” o “Salvación”, en otras palabras, el justo puede proporcionar un escape al malvado que lo necesita, así como pueden ayudar a un prevaricador (pecador) a salir (salvarse) de una situación difícil. 

La idea de que el justo puede rescatar al malvado se basa en la creencia de que la justicia debe ser vista como una prioridad en la vida, no solo tiene que ver con castigar a quien comete delitos, sino también con ayudar a lo que están en necesidad, es hacer el bien a todos incluyendo a los que hace el mal. 

“Prevaricador” es una persona que ha actuado de forma incorrecta, alejado de los mandatos de Dios, vive en pecado y necesita ayuda para un cambio en su vida. Es importante recordar que los pecadores pueden ser, por amor y gracia, recatados (salvados) por El Justo. 

La justicia demanda el castigo del culpable, pero el amor, la gracia y la misericordia de Dios en Jesucristo, el Justo, se convirtió en el rescate y salvación de nosotros, los pecadores. Aunque nuestras faltas y pecados sean muchos, la Gracia de Dios siempre es mayor. Te lo dejo de tarea.




lunes, 23 de junio de 2025

Proverbios :: El Placer de Buscar a Dios Primero.

Cita Bíblica del día de hoy Proverbios 21:17.

Proverbios 21:17 Reina-Valera 1960
17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá. 

El Placer de Buscar a Dios Primero.

“Caerá en pobreza el hombre que ama los placeres” (RV1995). Si nos enfocamos demasiado en nuestros deseos personales, descuidaremos aspectos importantes de nuestras vidas, como el trabajo, finanzas, relaciones interpersonales y, lo que es peor, nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual. 

“Los que aman el vino y los ungüentos no se enriquecerán” esto nos enseña que, aunque el disfrutar de las cosas materiales no es necesariamente malo, si lo hacemos nuestro único objetivo, no alcanzaremos la prosperidad y el éxito que deseamos. He aquí el peligro de amar los placeres, no llevan a la pobreza. 

Aquí está el secreto del fracaso de muchos jóvenes de hoy en día, aman tanto el placer que se entregan por completo a su búsqueda. Cuando la pobreza es el resultado de la ociosidad, la pereza, la autocomplacencia y la falta de disciplina, no es un castigo divino, sino las consecuencias de nuestras decisiones. 

Como hijos de Dios, recordemos que, la búsqueda de placer excesivo no solo puede llevarnos a la pobreza económica, sino también a la pobreza espiritual. Que nuestra búsqueda de placer, sea primero alcanzar el reino de Dios y su justicia, y lo demás Dios nos lo dará. (Mateo 6:33). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



domingo, 22 de junio de 2025

Proverbios :: La Biblia es el Camino de la Sabiduría.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:16.

Proverbios 21:16 Reina-Valera 1960
16 Él hombre que se aparta del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos. 

La Biblia es el Camino de la Sabiduría.

La Sabiduría tiene que ver con conocer, obedecer y seguir el camino correcto. La Biblia nos dice que esta sabiduría viene de Dios y que es necesaria para vivir una vida plena y satisfactoria. Por eso es importante estar constantemente buscando la sabiduría y mantenernos en el camino correcto. 

Los que se apartan de la Sabiduría, vienen a parar a la “congregación o compañía de los muertos”, estos son los que están muertos en delitos y pecados, a esto se le llama “Muerte Espiritual” lo que implica la prevalencia del pecado en su vida. Pero también, por su conducta pecaminosa, los puede llevar a la muerte física prematura. 

Para evitar el peligro de apartarnos del camino de la Sabiduría, es necesario buscarla cada día. Podemos llamar a la Biblia “Él Camino de la Sabiduría” porque contiene todo lo que necesitamos saber de Dios nuestro creador, de Jesucristo nuestro Salvador y del Espíritu Santo nuestro guía.

Como hijos de Dios, debemos leer la Biblia cada día, meditar en lo que leemos, aprenderlo y ponerlo en práctica. Tenemos el libro de la revelación completa de Dios, pero muchos no la leen y, muchos otros la leen pero no la obedecen. Si queremos andar en el camino de la Sabiduría, busquemos a Dios en oración y en la lectura de su Palabra cada día. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



viernes, 20 de junio de 2025

Dios no te apartes de mí

 


Señor, tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi socorro y mi esperanza. En ti confío, y a ti me acojo. Tú eres el único que puede llenar el vacío de mi alma, y el único que puede sanar las heridas de mi corazón.

Pero a veces me siento lejos de ti, como si una nube oscura me separara de tu luz. A veces me dejo llevar por mis propios deseos, y me olvido de tu voluntad. A veces me dejo engañar por las tentaciones, y me aparto de tu camino.

Perdóname, Señor, por mis faltas y mis errores. Perdóname por las veces que te he ofendido, o que he hecho daño a los demás. Perdóname por las veces que he dudado de tu amor, o que he desobedecido tu voz.

Dios no te apartes de mí, sino acércate más a mí. Límpiame con tu sangre preciosa, y renuévame con tu Espíritu Santo. Restaura mi comunión contigo, y dame un corazón conforme al tuyo. Hazme sentir tu presencia y tu gracia, y dame la seguridad de tu perdón.

Dios no te apartes de mí, sino quédate siempre conmigo. Protégeme del mal y del peligro, y líbrame de todo temor y angustia. Provéeme de todo lo que necesito, y bendice a mi familia y a mis amigos. Guíame por el sendero de la justicia, y enséñame a hacer tu voluntad.

Dios no te apartes de mí, sino llévame más cerca de ti. Hazme crecer en la fe y en el amor, y ayúdame a servirte con alegría. Hazme un instrumento de tu paz y de tu verdad, y úsame para tu gloria. Llévame a la plenitud de tu propósito, y prepárame para tu venida.

Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.




Proverbios :: El Perdón es un Regalo de Dios que Debo Compartir.

 Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:14.

Proverbios 21:14 Nueva Biblia Viva 
14 El regalo dado en secreto, calma el enojo y apacigua la ira. 

El Perdón es un Regalo de Dios que Debo Compartir.

Un regalo que se da en secreto, puede ser una herramienta poderosa para la reconciliación entre personas en conflictos o desacuerdos. Al ofrecer el regalo en secreto y de forma discreta, se muestra una actitud humilde que abre una puerta para la conversación y la resolución amistosa del problema. 

Cuando Jacob regresaba a casa después de pasar 20 años en Harán, sabía que tendría que enfrentarse con su hermano Esaú por primera vez después del problema con la primogenitura y el engaño a su padre para recibir la bendición, le envió regalos para calmar la ira de él.  

Podemos fácilmente caer en el error de pensar que siendo generosos con las personas, obtendremos su perdón. Alguien dijo: “si yo perdono un agravio porque el resentimiento me va a envenenar, me puedo sentir noble y bueno, pero esa no fue la intención de Cristo al perdonar”. 

Dios nos perdona por amor, un amor tan grande que no pide nada a cambio, solo Fe en Él. Nosotros tenemos que perdonar, no para sentirnos mejor persona que los demás, sino porque Dios nos ha perdonado a nosotros sin merecerlo, para ser obedientes a su mandato y ser semejantes a Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.




jueves, 19 de junio de 2025

Proverbios :: Amor y Misericordia.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:13.

Proverbios 21:13 Reina-Valera 1960
13 El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído. 

Amor y Misericordia.

Aunque muchos de los proverbios nos hablan de la pobreza causada por la mala conducta propia o de otros, hay muchos proverbios que nos hablan de la compasión de Dios hacia los pobres. Dios ama y se preocupa de los pobres y nos manda que tengamos un corazón llenos de misericordia y amor hacia ellos. 

“Cerrar nuestros oídos” es un indicador de nuestra falta de interés en escuchar a los demás en su necesidad y hacer algo por suplir esa necesidad. Con esto, damos por sentado que nuestras necesidades son más importantes que las de ellos y, construimos barreras en lugar de puentes, sin poder hacer una diferencia en ellos. 

“Clamaremos y no seremos oídos” cosecharemos lo que hemos sembrado, se nos medirá como hemos medido a otros. Si guardamos silencio y cerramos nuestros ojos y oídos a las necesidades de los demás. Dios se encargará de que no seamos escuchados en nuestro tiempo de necesidad.   

Recordemos que cada acto de amor y misericordia, por muy pequeño que sea, puede ser un gran gesto para quien lo necesita. Escuchar el clamor del pobre, no solo es un deber moral, sino una oportunidad de ser de bendición y llevar el amor de Dios. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” Lucas 6:36. Yo quiero ser de bendición a otros, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



miércoles, 18 de junio de 2025

La paz que viene de Dios



Padre celestial, te doy gracias por este nuevo día que me regalas, y por la oportunidad de acercarme a ti con confianza y humildad.

Te pido que me concedas tu paz, esa paz que viene de ti y que trasciende todo lo que puedo entender. Quiero vivir en tu paz, que me libera de la angustia, el miedo y la ansiedad, y que me llena de tranquilidad, seguridad y esperanza.

Quiero que tu paz gobierne en mi corazón, en mi mente y en mi espíritu, y que se refleje en mis palabras, en mis acciones y en mis relaciones. Quiero que tu paz sea mi guía, mi consuelo y mi fortaleza, y que me ayude a enfrentar los desafíos y las dificultades que se presenten en mi camino.

Quiero que tu paz sea mi testimonio, mi bendición y mi herencia, y que me acerque más a ti y a tu propósito para mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, el Príncipe de Paz.

Amén.



Proverbios :: El Justo Juicio de Dios.

 Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 21:12.

Proverbios 21:12 Reina-Valera 196012 Considera el justo la casa del impío, cómo los impíos son trastornados por el mal. 

El Justo Juicio de Dios.

Aunque a simple vista, podemos ver la aparente prosperidad de los impíos y pecadores, su camino de maldad, eventualmente los lleva a la ruina. Todo lo que se construye sobre la base de la injusticia, mal de y pecado, no tiene un fundamento sólido y, tarde o temprano se caerá. 

Todos hemos visto cómo personas que engañan y con actitudes negativas, prosperan aparentemente en determinadas situaciones. Pero este versículo nos hace entender que, incluso cuando el mal parece prosperar, la justicia de Dios pone las cosas en su lugar.

Dios de un Dios Justo, Omnisciente y Omnipresente, es decir, Él está en todo lugar y lo sabe todo. Es por eso que lo que pasa en la casa del impío no escapa de su vista, Él lo ve, lo considera sabiamente, Él juzga la casa (acciones), de los pecadores impíos, con perfecta sabiduría y justicia.

Seguir el camino de sabiduría y justicia de Dios, no siempre es fácil y agradable, para a la larga nos asegura una vida sólida y estable. Recordemos que todos seremos juzgados por Dios, los impíos por su maldad reciben juicio justo a sus acciones. Si esto es así, ¿No deberíamos arrepentirnos de nuestra maldad y pedir a Dios que nos transforme? Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



martes, 17 de junio de 2025

Proverbios :: Dios Cambia y Transforma un Corazón Malvado.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:10.

Proverbios 21:10 Reina-Valera 1960
10 Él alma del impío desea el mal; su prójimo no halla favor en sus ojos.

Dios Cambia y Transforma un Corazón Malvado.


Cuando el impío o el malvado hace el mal, es porque su alma lo desea, todo lo que hay en el interior de su corazón se expresa a través de sus deseos. Una verdad importante acerca de la depravación y maldad: las personas no solo pueden pecar por debilidad, también con entusiasmo y despiadadamente. 

Podemos notar que, el malvado e impío por naturaleza, desea el mal, no es capaz de sentir amor, cariño o empatía por los demás, en cambio, sólo busca causar el mayor daño, dolor y sufrimiento que sea posible a su prójimo, no muestra misericordia o compasión por nadie más. 

El impío tiene un amor propio pecaminoso que estrangula todo amor verdadero y, lo impulsa a envidiar el bien y desear el mal a todos menos a él mismo, ni su vecino encuentra ningún favor a sus ojos, ya sea que se hunda o que nade, lo tiene sin cuidado. 

Para terminar, desear lo malo y hacerlo, no solo nos aleja de los demás, también nos priva de una vida plena y de gozo. Si tenemos tendencias malvadas, es importante reconocerlo, arrepentirnos y pedir perdón a Dios, pedirle que transforme nuestro corazón, que quite la maldad para ser más como Él es. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Proverbios :: La Biblia es un Tesoro y Fuente de Sabiduría.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:11.

Proverbios 21:11 Reina-Valera 1960
11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. 

La Biblia es un Tesoro y Fuente de Sabiduría.


Para todos los que buscan la Sabiduría y la Guía de Dios, este versículo nos enseña que la disciplina y la corrección son fundamentales para la formación de nuestro carácter y crecimiento espiritual. Hay cierto grados de necios y cada uno de ellos con su necedad, que endurecen su corazón y rechazan la sabiduría de Dios.   

Cuando un necio es castigado, podemos aprender de su dolor y evitar cometer los mismos errores. Ya que la sabiduría se adquiere de la experiencia, sería mejor aprender de los errores de los demás. Sin embargo, este versículo no sólo se refiere a aprender de la corrección y la disciplina, también de la enseñanza y el aprendizaje.   

Cuando se amonesta a un sabio, puede aprender y ser aún más sabio, la enseñanza es una herramienta fundamental para el crecimiento y la madurez. Los sabios no lo saben todo, pueden y deben ser enseñados y guiados por la sabiduría de otras personas sabias, pero es necesario tener la humildad y la disposición para aprender. 

Esto significa que, para aprender y madurar en nuestra vida espiritual, debemos ser humildes y receptivos a los consejos y enseñanzas de personas sabias, pero sobre todo, buscar la sabiduría en la Palabra de Dios al estudiar, meditar, memorizar y obedeciéndola cada día. La Biblia es un tesoro y fuente de sabiduría, aprendamos de ella. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



lunes, 16 de junio de 2025

Proverbios :: Camino Torcido o de Pureza y Santidad.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:8.

Proverbios 21:8 Reina-Valera 1995
8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño, pero los hechos del que es puro son rectos. 

Camino Torcido o de Pureza y Santidad.

Aquí podemos ver 2 ideas importantes, se habla del camino de los perversos y, se menciona la pureza y rectitud de los que llevan una vida de santidad e integridad. El primero, es un camino torcido, es el de las personas perversas que los conducen por la oscuridad y el pecado.   

El segundo, es el camino de personas que viven en santidad e integridad, ellos viven en un camino luminoso, recto y puro, separados del mal. No se trata de juzgar a las personas por sus acciones o decisiones, sino más bien de contemplar la verdad y elegir el camino de la santidad.   

El camino torcido pertenece al hombre culpable y perverso que vive en el pecado, pero el camino y hechos del justo son puros y rectos, nuestra vida muestra quiénes somos. Es decir, como vivimos dice qué clase de personas somos en realidad, si tenemos una buena relación con Dios, será revelado en nuestra vida. 

En nuestra vida cotidiana, nos encontraremos con situaciones en las que debemos elegir entre el camino recto o el torcido. Si tomamos decisiones perversas nos desviarán del camino recto. Al final del día, es en la pureza, rectitud, santidad e integridad y caminar junto a Dios, donde encontraremos verdadera paz. Yo quiero caminar en este camino siempre, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



domingo, 15 de junio de 2025

Proverbios :: Elige Amor y Paz que Rencillas.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:9.

Proverbios 21:9 Reina-Valera 1960
9 Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa. 

Elige Amor y Paz que Rencillas.


En la cultura judía de la época, el terrado era un lugar de retiro, un espacio donde la persona podía estar a solas y meditar en paz. Por lo tanto, el rey Salomón, sugiere que es preferible tener un espacio solitario y tranquilo a compartir la casa con alguien que busque pleitos, sea regañona y que cause problemas constantemente. 

“Mujer rencillosa” hace referencia a una mujer conflictiva que propicia discusiones continuas, que no puede controlar sus emociones y que convierte la convivencia diaria en una pesadilla. El mismo principio es cierto para un “Hombre rencilloso”, “más vale solo que mal acompañado” dice un dicho popular. 

Esto no se refiere solo a la convivencia en la pareja, lo que nos habla de la importancia de elegir bien a la pareja, sino que también en todo tipo de relación interpersonal. Por lo tanto, es necesario aprender a convivir en armonía para tener equilibrio y estabilidad emocional. 

Una persona “rencillosa” es aquella que siempre busca discutir, si nos sentimos identificados con este patrón de conducta, es importante recordar que Dios puede transformar nuestro corazón, para dar fruto de amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Todo estará bien si Tú estás conmigo

 


Padre celestial, te alabo y te adoro por tu grandeza y tu bondad. Te agradezco por enviar a tu Hijo Jesús a morir por mis pecados y a resucitar para darme vida eterna. Reconozco que sin Él nada soy y nada puedo hacer.

Señor Jesús, te entrego mi vida y te pido que la transformes según tu voluntad. Quiero ser una nueva criatura en ti, que refleje tu amor, tu gracia y tu verdad. Quiero que cambies mi mente, mi corazón, mi carácter, mis actitudes, mis relaciones, mis circunstancias y mi destino.

Espíritu Santo, te ruego que me llenes de tu poder y de tu presencia. Guíame, consuélame, corrígeme y capacítame para vivir en obediencia y en victoria. Ayúdame a confiar en que con Jesús todo puede cambiar, y a esperar con paciencia y con fe el cumplimiento de sus promesas.

Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Dia del Padre

ABBA 
Gracias por guiarnos 



Un Mensaje de Amor y Guía para los Padres

Ser padre es una de las mayores bendiciones y responsabilidades que Dios nos confía. En la Biblia encontramos sabiduría y dirección para esta hermosa tarea. Recuerden que no están solos en este camino; Dios les ha dado la capacidad de amar, guiar y educar a sus hijos.

El Amor como Fundamento

La base de una paternidad exitosa es el amor. Colosenses 3:19 nos dice: "Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas." Aunque este versículo se dirige a los maridos en relación con sus esposas, el principio del amor incondicional y la ternura es fundamental en todas nuestras relaciones familiares, incluyendo la de padres a hijos. Que su amor por sus hijos sea un reflejo del amor de Dios por ustedes.

Guiar con Sabiduría y Paciencia

La Palabra de Dios nos anima a instruir a nuestros hijos. Proverbios 22:6 declara: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Esto implica enseñarles valores, principios morales y el camino de la fe desde una edad temprana. No se trata solo de reglas, sino de modelar con el ejemplo la vida que desean que ellos vivan. Recuerden que la paciencia es clave; los niños aprenden y crecen a su propio ritmo.

La Bendición de los Hijos

Los hijos son un regalo precioso. Salmo 127:3 nos dice: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre." Véanlos como una herencia divina, un tesoro que se les ha encomendado para cuidar y nutrir. Su tarea es cultivar su potencial, fomentar sus talentos y, sobre todo, ayudarles a desarrollar una relación personal con Dios.
Que este mensaje les inspire y fortalezca en su importante labor como padres. ¡Dios los bendiga!



La Biblia tiene muchos pasajes que resaltan el papel fundamental del varón como padre en la familia, enfatizando sus responsabilidades, su autoridad y su amor. Aquí te presento algunos de los versículos más relevantes, agrupados por temas:


1. La Autoridad y el Liderazgo del Padre:

  • Efesios 5:23: "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." (Aunque se refiere al matrimonio, implica un rol de liderazgo en la familia).
  • 1 Corintios 11:3: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
  • 1 Timoteo 3:4-5: "Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?)." (Aquí se relaciona la capacidad de liderazgo en el hogar con la capacidad de liderar en la iglesia, mostrando la importancia del rol del padre).

2. La Responsabilidad de Provisión y Cuidado:

  • 1 Timoteo 5:8: "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo." (Este versículo es clave para la responsabilidad económica y de cuidado del padre).
  • Proverbios 13:22: "El hombre de bien deja herencia a sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo." (No solo se refiere a lo material, sino también a un legado moral y espiritual).

3. La Instrucción y Disciplina de los Hijos:

  • Efesios 6:4: "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor." (Este es uno de los versículos más directos sobre la forma en que los padres deben educar a sus hijos, con amor y guía divina).
  • Proverbios 22:6: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
  • Proverbios 23:24: "Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él."
  • Proverbios 19:18: "Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se excite tu alma para destruirlo." (La disciplina debe ser con amor y propósito).
  • Deuteronomio 6:6-7: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Enfatiza la constante instrucción en la fe).

4. El Amor y la Ternura del Padre:

  • Salmo 103:13: "Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen." (Compara el amor de Dios con el amor de un padre).
  • Colosenses 3:21: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten." (Complementa Efesios 6:4, enfatizando no ser duros o injustos con los hijos).
  • Lucas 15:20b (Parábola del Hijo Pródigo): "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó." (Aunque es una parábola, ilustra el amor incondicional del padre).

5. El Ejemplo Paternal:

  • Proverbios 20:7: "El justo anda en su integridad; ¡dichosos sus hijos después de él!" (La vida del padre es un modelo para sus hijos).
  • Génesis 18:19: "Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él." (Abraham es un ejemplo de un padre que instruye a su familia en los caminos de Dios).

Estos versículos ofrecen una visión integral del rol del padre en la familia, destacando su liderazgo, su responsabilidad de provisión y protección, su deber de instruir y disciplinar con amor, y la importancia de su ejemplo personal.




jueves, 12 de junio de 2025

Proverbios :: Sin Atajos ante Dios.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 2:6.

Proverbios 21:6 Reina-Valera 1960
6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa, es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte

Sin Atajos ante Dios.

Amontonar tesoros por medio de la mentira puede tomar varias formas, puede referirse a engañar a alguien para obtener dinero o bienes, también puede referirse a tomar atajos deshonestos en los negocios, etc. lo importante es que esta práctica como un pecado en la biblia. 

“Es aliento o ilusión fugaz” esto se refiere a la falsa sensación de éxito o a la riqueza que no es sostenible a largo plazo, es como construir un castillo en la arena, que en la siguiente ola se desmorona. Está riqueza no es verdadera, y desaparece cuando sea descubierto el engaño. 

Hay quienes están dispuestos a tomar riesgos extremos en su búsqueda de riqueza, que los llevan a comportamientos peligrosos e imprudentes en los que se pierde todo incluso la vida. Tomar atajos es tentador para llegar pronto, pero el trabajo constante y la honestidad son valores que llevan al verdadero éxito. 

En la vida espiritual, también se nos presenta la t00entación de tomar atajos para el crecimiento. Pero ante Dios no hay atajos, el camino de salvación es Jesucristo, nuestro guía y maestro es el Espíritu Santo, y tener comunión con Dios cada día en oración, lectura de la Biblia, la adoración y el servicio es el camino correcto. Yo andaré por el camino correcto, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



miércoles, 11 de junio de 2025

Proverbios :: La Humildad Vence al Corazón Altivo y Orgulloso.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:4.

Proverbios 21:4 Reina-Valera 1960
4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado. 

La Humildad Vence al Corazón Altivo y Orgulloso.

Podemos decir que, los ojos altivos son aquellos que miran a otras personas con un aire de superioridad, mientras que los de corazón orgulloso, son aquellos que se sienten superiores a los demás, por lo tanto, aquí se nos enseña que la arrogancia y el pensamiento (maldad) de los impíos, son 2 de las mayores fuentes del pecado. 

Esto nos debería mantenernos humildes en todo momento, tanto en nuestras acciones como en nuestros pensamientos, ya que estos, fácilmente se transforman en acciones que nos conducen al pecado. Esto es muy difícil, porque nos enfrentamos cada día con la tentación de creernos superiores y que no necesitamos nada ni a nadie. 

La mirada altiva y el corazón orgulloso indican que la persona está equivocada, que aún no ha aprendido la verdadera piedad, que no ha reconocido su culpa y pecado, que es ignorante del camino de maldad por el cual transita y que poco a poco se va deslizando, sin darse cuenta, lejos de Dios. 

Ojos altivos y un corazón orgulloso nos hacen creer y pensar que somos autosuficientes, que estamos bien, incluso lejos de Dios y viviendo en pecado. “Afortunados (bienaventurados) los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece” Mateo 5:3 PDT. Quitemos la altivez y el orgullo del corazón, para volvernos a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



0

Proverbios :: Más Planes y los Planes de Dios

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:5.

Proverbios 21:5 Reina-Valera 1960

5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 

Más Planes y los Planes de Dios.


Aquí se nos exhorta a planificar con diligencia y esforzarnos para conseguir nuestras metas y obtener prosperidad. Una persona diligente es la que trabaja arduamente, que es persistente y alcanza sus metas, que sabe que el éxito en la vida, material, social y espiritual, no llegan por casualidad, sino con trabajo y dedicación. 

Pero también se nos advierte sobre el peligro de apresurarse sin un buen plan. “Apresurarse” es actuar impulsivamente y sin reflexión, son las personas que corren el riesgo de caer en necesidad, por su falta de planeación y su tendencia a tomar decisiones apresuradamente. 

La diligencia se opone a la pereza, a la temeridad, a la prisa prematura y desconsiderada, la persona diligente primero planea y después actúa. Los proyectos de los diligentes y perseverantes, que inician y continúan hasta el final enfocados, son los que producen resultados favorables. 

En nuestra vida espiritual, si deseamos tener un crecimiento y alcanzar la madurez, debemos ser perseverantes en la oración, el estudio de la Palabra de Dios, el servicio, la adoración y compartir nuestra fe, hacerlo no alocadamente, sino con el propósito de glorificar a Dios alineando nuestros planes con los planes de Dios, y dejando que Él nos guíe. Yo quiero seguir creciendo en mi vida espiritual, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



martes, 10 de junio de 2025

Padre, protégenos y líbranos del mal

 


Padre celestial, te doy gracias por este nuevo día que me das, por tu amor, tu gracia y tu misericordia. Te alabo y te adoro, porque eres el único Dios verdadero, el creador de todas las cosas, el rey de reyes y el señor de señores.

Padre, te pido que me protejas y me libres del mal, que me guardes de todo peligro, que me defiendas de todo enemigo, que me preserves de toda tentación, que me salves de toda aflicción. Cubre mi vida con tu sangre preciosa, con tu poder soberano, con tu presencia constante, con tu paz inexplicable.

Padre, te pido que protejas y libres del mal a mi familia, a mis amigos, a mis hermanos en la fe, a mi iglesia, a mi país, a mi mundo. Que tu mano poderosa los sostenga, que tu ojo vigilante los mire, que tu oído atento los escuche, que tu boca bendita los hable.

Padre, te pido que me ayudes a hacer tu voluntad, a seguir tu camino, a cumplir tu propósito, a reflejar tu imagen, a glorificar tu nombre. Que tu Espíritu Santo me guíe, me enseñe, me consuele, me fortalezca, me santifique.

Padre, te doy gracias por escuchar mi oración, y te pido que la recibas en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén.



lunes, 9 de junio de 2025

Proverbios :: Dios Pesa y Juzga Nuestro Corazón.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:2.

Proverbios 21:2 Reina-Valera 1960
2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones.

Dios Pesa y Juzga Nuestro Corazón.

Todos nos consideramos justos en nuestro caminar diario, sin embargo, nuestra percepción de la realidad es imparcial, tendenciosa y limitada, por lo que es fácil pasar por alto nuestros errores y pecados. Por naturaleza, siempre nos justificamos a nosotros mismos, en lo que pensamos, planeamos y hacemos. 

Pero Dios pesa (juzga) nuestros corazones, Él es el único que lo hace con justicia. Nosotros, con frecuencia, nos evaluamos a nosotros mismos y a los demás en función de nuestros propios criterios, estándares y valores para justificarnos. Pero Dios nos conoce por completo y no hay nada le podemos ocultar. 

He aquí una clara advertencia contra el autoengaño y la justificación de nuestros hechos, que pensamos que son buenos y correctos según nuestra perspectiva, pero Dios sabe que nos justificamos según nuestro corazón, pero el corazón mismo no justifica nada.  

Jeremías 17:9-10 dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Dios nos conoce, Él pesa y juzga nuestro corazón, no nos justifiquemos y dejemos que Él renueve nuestro corazón y guíe nuestro camino. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.





Proverbios :: Cumplir no es Mejor que Amar.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:3.

Proverbios 21:3 Reina-Valera 1960
3 Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio. 

Cumplir no es Mejor que Amar.

Aunque suena contradictorio, para Dios, hacer justicia y juicio es más importante que ofrecerle sacrificios. Los sacrificios fueron instituidos por Dios y Él espera que los hicieran, era una forma de ofrecer algo de valor a Dios como una forma de agradecimiento, adoración o para buscar su perdón. 

Sin embargo, se volvieron vacíos de significado y se convirtieron en una forma de complacer a Dios o solo por cumplir sin comprometer el corazón. Era el medio para acercarse a Dios, de reconocer su pecado y buscar la santidad y, si no se lograba este fin, no valían nada ante Dios. 

Los sacrificios eran una forma de caminar en una relación correcta con Dios, en una relación personal con Él, no solo un acto religioso que cumplir. Las actividades religiosas son buenas cuando las hacemos con un corazón lleno de fe, para glorificar a Dios y buscar ser obedientes a su mandato por amor a Él.   

A veces es más fácil ofrecer gestos externos de justicia, aparentar una piedad y santidad que no tenemos, ¿Pero de qué sirve hacerlos solo para cumplir y no para agradar y glorificar a Dios? No nos engañemos, cumplir no es mejor que amar a Dios con todo el alma, mente, fuerzas y corazón. Te lo dejo de tarea.



Señor, bendíceme y protégeme

 


Padre celestial, te doy gracias por este nuevo día que me regalas, por tu amor y tu gracia que me sostienen. Te pido que me bendigas con tu favor y tu paz, que me guíes por el camino de tu voluntad y que me ayudes a cumplir tu propósito en mi vida.

Señor, también te pido que me protejas de todo mal y peligro, que cubras con tu sangre preciosa a mí y a mi familia, que nos libres de toda enfermedad, accidente, violencia o calamidad. Que ningún arma forjada contra nosotros prospere, que ningún plan del enemigo nos dañe, que ninguna mentira ni engaño nos aparte de ti.

Señor, confío en ti y en tu poder, sé que tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi socorro y mi salvación. Te alabo y te adoro, te entrego mi vida y mi corazón. En el nombre de Jesús, amén.




sábado, 7 de junio de 2025

Proverbios :: Dios nos Disciplina con Cuerdas de Amo

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:30.

Proverbios 20:30 Reina-Valera 1960
30 Los azotes que hieren son medicina para el malo, y el castigo purifica el corazón.

Dios nos Disciplina con Cuerdas de Amor.

Este versículo nos habla de la necesidad de aplicar la disciplina cuando nos equivocamos, en la Época del libro de Proverbios, el castigo físico era común y aceptado como una forma de castigar y corregir a aquellos que se desviaron del camino correcto, así como un medicamento sanaba una enfermedad. 

Debemos entender que el castigo no es simplemente una forma de venganza, tiene el propósito de corregir nuestro comportamiento y regresarnos al camino correcto. Cuando pecamos, es fácil caer en la tentación de seguir por ese camino, porque es más fácil seguir así, que corregir y cambiar para hacer lo correcto.   

Cuando tenemos hijos, y buscamos guiarlos por el camino correcto, la disciplina es importante y crucial en su educación, crecimiento y madurez. De la misma forma, Dios nuestro Padre Celestial, nos disciplina cuando nos desviamos de su camino, nos llama con cuerdas de amor (Oseas 11:4) para volvernos a Él.  

Dios nuestro Padre celestial nos ama tanto que, permite que suframos las consecuencias de nuestros pecados, quita lo que nos desvía de Él y, nos recibe con amor. Así nos disciplina con amor primero, con azotes si somos rebeldes. Si andamos lejos de Él, es tiempo de arrepentirnos y regresar a Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Proverbios :: Hagamos Equipo para Servir a Dios.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:29.

Proverbios 20:29 Reina-Valera 1960
29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez. 

Hagamos Equipo para Servir a Dios.

La palabra “Gloria” se puede interpretar de muchas formas, pero en este contexto, significa el poder y la fuerza que tienen los jóvenes. Por lo general, los jóvenes son conocidos por su energía y vigor, con capacidad de hacer cosas nuevas y emocionantes. Con su fuerza física y mental pueden hacer la diferencia en el mundo.  

“La belleza de los ancianos” en este contexto se refiere a la sabiduría y conocimiento que se ha adquirido con la edad y la experiencia. Los ancianos han vivido mucho tiempo, han visto y experimentado muchas cosas en la vida, y han adquirido sabiduría y discernimiento para una mejor perspectiva de lo importante en la vida. 

Podemos concluir que, aunque tengamos diferentes edades, todos tenemos fortalezas y debilidades. Los jóvenes tienen energía, creatividad y ganas de hacer cosas, los ancianos tienen sabiduría y experiencia de vida. Esto se multiplica si lo hacemos bajo la dirección de Dios, si vivimos conforme a su voluntad y servicio.

Cada etapa de la vida tiene su propia belleza y encanto, conforme avanza la edad, perdemos la fuerza y el vigor de nuestra juventud, pero obtenemos sabiduría. Con todo, todos tenemos algo que aprender y ofrecer a los demás. Unamos fuerza para hacer un cambio, para compartir el amor de Dios. La EBV es un espacio perfecto para hacerlo, Yo soy parte de esta EBV 2025, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Proverbios :: Dios Transforma el Corazón

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:1.

Proverbios 21:1 Reina-Valera 1960
1 Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina. 

Dios Transforma el Corazón.

Siempre habrá reyes, gobernantes y líderes entre nosotros, que ejercerán un gran poder sobre los demás. Aquí se nos dice que Dios inclina y dirige el corazón del rey hacia lo que Él quiere, para que se cumpla su voluntad y para que su justicia prevalezca. 

Dios sostiene y puede guiar el corazón humano, si Dios puede hacer esto con un rey poderoso, puede hacerlo con cualquier persona que elija. Así fue como volvió el corazón del Faraón a José, su dominio es inescrutable y gobierna incluso, al más “libre y poderoso” de los seres humanos. 

Esto debe edificar y fortalecer nuestra fe, Dios puede cambiar y guiar los corazones más duros, quizás nos podemos desesperar al ver la dureza del corazón de las personas y rechazar a Dios. Pero recordemos que Dios tiene en sus manos el corazón de cada persona y lo guiará a un encuentro con Él, a su debido tiempo. 

Si nada se escapa del control de Dios y Él tiene el poder de transformar el corazón de las personas, como hijos de Dios, debemos confiar, orar y dejar que Él actué, que nos sorprenda. Pidamos a Dios que cambie nuestro duro corazón de roca, a uno de carne, sensible a su voz y, dejemos que Él lo haga. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Dios es mi roca y mi refugio

 


Padre celestial, te doy gracias por este nuevo día que me regalas. Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo y que me des la fortaleza y la confianza que necesito para enfrentar los desafíos que se presenten.

Sé que tú eres mi roca y mi refugio, y que nada ni nadie podrá separarme de tu amor. Ayúdame a confiar en tus planes y a seguir tus caminos. Protégeme del mal y guíame por sendas de justicia.

Te alabo y te glorifico, porque eres mi Dios y mi salvador. En el nombre de Jesús, amén.





viernes, 6 de junio de 2025

Señor, no me abandones

 


Señor, hoy vengo ante ti con un corazón humilde y necesitado. Reconozco que sin ti nada soy, y que tú eres mi fuente de vida, de amor, de paz y de esperanza. Te pido perdón por las veces que te he fallado, que te he olvidado, que te he ofendido. Te pido que me limpies con tu sangre preciosa, y que me restaures con tu gracia infinita.

Señor, no me abandones. Sé que tú eres fiel, y que nunca dejas solo a ninguno de tus hijos. Pero a veces siento que estás lejos, que no me escuchas, que no me respondes. A veces siento que las pruebas son más grandes que mi fe, que las dudas son más fuertes que mi confianza, que los problemas son más pesados que mi ánimo. A veces siento que estoy solo, que nadie me comprende, que nadie me apoya.

Señor, no me abandones. Te necesito más que nunca. Te necesito como el aire que respiro, como el agua que bebo, como el pan que como. Te necesito como el sol que ilumina, como la luna que guía, como la estrella que brilla. Te necesito como el padre que cuida, como el amigo que consuela, como el maestro que enseña.

Señor, no me abandones. Quiero estar contigo, quiero seguirte, quiero servirte. Quiero hacer tu voluntad, quiero cumplir tu propósito, quiero glorificar tu nombre. Quiero amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Quiero que seas el centro de mi vida, el motivo de mi alegría, la razón de mi existencia.

Señor, no me abandones. Gracias por tu presencia, por tu palabra, por tu espíritu. Gracias por tu bondad, por tu poder, por tu soberanía. Gracias por tu salvación, por tu sanidad, por tu provisión. Gracias por tu paz, por tu gozo, por tu amor. Gracias por todo lo que eres, por todo lo que haces, por todo lo que me das.

Señor, no me abandones. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.




jueves, 5 de junio de 2025

Proverbios :: Dios es Amor, Gracia, Misericordia y Verdad.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:28.

Proverbios 20:28 Reina-Valera 1960
28 Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono. 

Dios es Amor, Gracia, Misericordia y Verdad.

Según este versículo, es necesaria una combinación de misericordia y verdad para sostener un rey en el trono, las debe ejercer en todos sus actos. Es decir, cualquier rey puede ser preservado por la misericordia y la verdad de Dios mostrada al rey, y por mostrar el rey misericordia y verdad a los demás. 

La misericordia es un concepto que aparece con mucha frecuencia en la Biblia, que se refiere al gran amor, ayuda, generosidad que se ofrece a otra persona. Implica mostrar amor y gracia, incluso cuando la otra persona merece un castigo. La misericordia es un regalo inmerecido que se basa en el amor de Dios.

La verdad es otro concepto fundamental en la Biblia, se refiere a hablar, pensar y actuar con honestidad, cumpliendo lo prometido. La verdad es parte de la naturaleza misma de Dios, Él es la Verdad. Está es la única forma de vivir una vida verdaderamente pura y justa. 

Mostrar misericordia y verdad en nuestra vida, es lo que Dios espera de cada uno de sus hijos. Él es el Rey de reyes, misericordioso y verdadero, que no nos paga conforme a nuestros actos (misericordia), y nos da lo que no merecemos (gracia) perdón y vida eterna. Alabemos a Dios Misericordioso, lleno de Gracia y de Verdad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.



Todo lo puedo en Cristo

 


Señor, hoy quiero reconocer que tú eres mi fuente de poder y de gracia. Que sin ti nada soy, y nada puedo hacer. Que contigo todo lo puedo, y todo lo tengo. Que tú me das la fuerza, la sabiduría, la paz y la victoria.

Te pido que me ayudes a confiar en ti, y no en mis propias capacidades. Que me ayudes a depender de ti, y no de mis propios recursos. Que me ayudes a glorificarte a ti, y no a mí mismo. Que me ayudes a vivir para ti, y no para el mundo.

Gracias porque en Cristo soy más que vencedor. Porque en Cristo tengo todas las bendiciones espirituales. Porque en Cristo soy tu hijo amado. Porque en Cristo soy tu obra maestra.

Te alabo y te adoro, porque tú eres el único que merece toda la honra, toda la gloria y todo el poder. En el nombre de Jesús, amén.





Lo mas popular