Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:13.
Proverbios 28:13 Reina-Valera 1960
13 Él que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
La Gracia de Dios siempre es Mayor.
En la vida, todos cometemos errores y pecados, algunos “más graves” que otros, siguen siendo pecados y nos aleja de Dios. Está en la naturaleza humana el querer y tratar de esconder nuestros errores y pecados, pero recordemos que no hay nada que podamos hacer para ocultar nuestro pecado a Dios.
Si Dios es Omnisciente y Omnipresente, lo sabe todo y está en todo lugar y en todo momento, intentar ocultarlos puede llevarnos a cometer más errores y pecados, lo que nos puede llevar a alejarnos de Dios y transitar por un camino de autodestrucción y soledad.
Afortunadamente, tenemos un Dios de gracia, misericordia, amor y perdón. Dios espera que reconozcamos nuestro pecado, lo confesemos ante Él y nos arrepintamos de modo que dejemos el pecado atrás y, que, nos volvamos a Él con todo nuestro corazón, teniendo el firme propósito de vivir en santidad e integridad.
Reconocer y confesar nuestro pecado puede ser difícil, pero más difícil es dejarlo si lo hacemos por nuestras propias fuerzas. Como hijos de Dios, no intentemos ocultar nuestro pecado ni justificarlo, es mejor ponernos a cuentas con Dios y recibir de Él el perdón y la paz que nos ofrece. Recordemos que, aunque nuestras faltas son muchas, su Gracia es Mayor. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
