Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:6.
Proverbios 28:6 Reina-Valera 1960
6 Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.
Un Corazón Íntegro.
Este versículo parece ir en contra de la corriente del mundo, que asocia la riqueza con la felicidad y la pobreza con tristeza y problemas. Primero entendamos que ser íntegro es vivir una vida recta, justa, honesta y en santidad, esto implica un sentido de hacer siempre lo correcto, aun cuando nadie nos esté viendo.
Por lo cual, el autor nos dice que es preferible ser pobre pero con integridad que ser rico y vivir entre trampas, engaño y pecado. Esto es una advertencia sobre los peligros de la riqueza, nos hace perder la perspectiva de lo importante, pensar en nosotros mismos e ignorar las necesidades de los demás.
Además, el amor a las riquezas puede llevarnos a la tentación de hacer cualquier cosas por obtenerla y mantenerla. La verdadera riqueza no es algo que se puede medir en términos de dinero, sino en la calidad de nuestras relaciones y en cómo impactamos a las personas a nuestro alrededor.
Como hijos de Dios, vivir en integridad espiritual nos permite estar en armonía con Dios y Su Palabra, vivir con la seguridad y la confianza de que Dios está siempre a nuestro lado y descansar en sus promesas. Vivamos en integridad y santidad, y todo lo demás Dios lo suplirá. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario