Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:3.
Proverbios 28:3 Reina-Valera 1960
3 El hombre pobre y robador de los pobres es como lluvia torrencial que deja sin pan.
Oprimidos por el Pecado.
La pobreza, aunque a veces tiene una influencia que endurece a las personas, pocas veces encontramos que se oprime a su compañero de sufrimiento de pobreza. Por el contrario, la simpatía de un pobre por otro, es el punto más alto de su carácter, lleno de empatía por sufrir en carne propia la misma condición.
Jesucristo ilustró este proverbio con la parábola de los 2 deudores (Mateo 18:23). No debía 10000 talentos que no podía pagar, pidió tiempo, fue perdonado. Un consiervo le debía 100 denarios, no podía pagar, pidió tiempo, pero no lo perdonó, lo llevó a la cárcel hasta que pagara toda la deuda.
La consecuencia para el opresor que no tuvo misericordia del pobre, fue entregado a los verdugos hasta que pagara, si no tuvo piedad, él tampoco la recibiría. Nosotros también somos unos pobres pecadores que recibimos la gracia y la misericordia de Dios, Él nos ha perdonado, somos salvos de la condenación eterna.
Y, si hemos recibido el amor, la gracia, la misericordia de Dios y disfrutamos de su misericordia, ¿No deberíamos compartirla con todos los que la necesitan? No hacerlo es como oprimirlos sabiendo la necesidad de ellos y su destino final. Nuestra tarea es: “Id y haced discípulos”. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario