Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:22.
Proverbios 28:22 Reina-Valera 1960
22 Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza.
Gratitud y Generosidad.
La avaricia es el deseo excesivo e insaciable de tener y acumular más y más riqueza y posesiones, aun a costa del bienestar de otras personas. Esto nos demuestra cuán dañina es la avaricia, afecta al avaro y a su entorno cercano, ya que desencadena una serie de consecuencias desagradables y dolorosas.
Los avaros pueden caer en la tentación de actuar de manera poco ética e incluso ilegal. Es muy fácil caer en esta tentación, sobre todo, en una sociedad donde se valora el poder adquisitivo y las riquezas. Recordemos que, los bienes materiales en abundancia no son la fuente del gozo verdadero.
El mejor antídoto contra la avaricia es la gratitud y la generosidad. Ser agradecidos nos enfoca, no en lo que tenemos y deseamos, sino en quien nos lo provee, Dios. Ser generosos nos enfoca en las necesidades de los demás, para con amor, suplir esa necesidad.
Como hijos de Dios tenemos el ejemplo más grande de amor y generosidad, Jesucristo. Quien dejó su trono y su gloria, vino a nacer en un humilde pesebre, para enseñarnos el camino al Padre por medio de su sacrificio. Si anhelamos riquezas, que sean espirituales y, con generosidad y gratitud adoremos a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario