Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:12.
Proverbios 28:12 Reina-Valera 1960.
12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; más cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres.
El Gozo de Vivir en Justicia, Santidad e Integridad.
Iniciemos entendiendo quiénes son los justos, la palabra justicia se refiere a hacer lo correcto de acuerdo con la ley de Dios y los valores morales. Por lo tanto, los justos son aquellos que intentan vivir una vida de integridad, santidad y honestidad conforme a la Palabra de Dios.
Según este versículo, cuando los justos se alegran, “grande es la gloria”. ¿Por qué sucede esto? La alegría de los justos es un símbolo de un corazón contento y satisfecho, que está en paz con Dios y consigo mismo, su presencia y su gozo puede inspirar a otros a vivir con la misma integridad y santidad que ellos.
Por otro lado, cuando los malvados se levantan, todas las personas tienen que esconderse. Esto nos habla del impacto que tiene la maldad sobre la sociedad. La maldad y la injusticia crean un ambiente de miedo y desconfianza, promueven la deshonestidad y la injusticia.
Como hijos de Dios, debemos esforzarnos por vivir una vida justa, santa e integra, alegrarnos en Dios, tanto así que irradie hacia los demás, que dé gloria a Dios y que muestre el amor de Dios a los demás, para que ellos también conozcan al Dios verdadero y que por fe se entreguen a Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario