Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 28:8.
Proverbios 28:8 Nueva Biblia Viva
8 El que aumenta su riqueza cobrando intereses, la aumenta para el que se compadece de los pobres.
Deudores de Dios.
La usura es el cargo adicional que se cobra a alguien por usar o pedir dinero prestado (intereses). En los tiempos bíblicos, la usura era vista como algo malo y se consideraba una forma de engañar o aprovecharse de las personas. Hoy en día, la usura se considera ilegal en muchos países y está regulada por el gobierno.
En la biblia, la usura (nesek) aparece 10 veces y se refiere al cobro por dinero prestado, práctica que en tiempos bíblicos representa aproximadamente el 30% del monto prestado. En la ley de Dios, estaba prohibida entre el pueblo de Israel, pero permitía cobrar el interés a los extranjeros y a otras naciones.
Una persona rica, que se porta bien y que obtiene su riqueza de manera honesta, debe ser respetado por todos. La integridad cristiana, al final, siempre recibirá su recompensa merecida. Recordemos siempre la pregunta “¿De qué le aprovechará al hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma?.
Como hijos de Dios recordemos que todo lo que tenemos lo recibimos de Dios, somos deudores de Él y nunca podremos pagarle todo lo que ha hecho, hace y hará por nosotros. Solo podemos agradecerle y compartir sus bendiciones, con amor y gozo a los que están a nuestro lado. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario