Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:16.
Proverbios 29:16 Nueva Versión Internacional
16 Cuando aumentan los impíos, también aumenta el pecado, pero los justos presenciarán su caída.
Ser Ejemplo de Fidelidad y Santidad.
Hay un efecto multiplicador en el avance de la maldad y del pecado; de alguna manera, cuando el número de los impíos se duplica, entonces parece que la transgresión aumenta cuatro o cinco veces más. Esto nos puede dar una idea de cómo la maldad y el pecado puede propagarse y causar daño a las personas.
Como dice el proverbio de los antiguos: la maldad procede de los impíos. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y quebrantaron su mandamiento, se contrajo la necesidad de pecar contra Dios, viene escrito en el ADN de la raza humana, está en nuestra naturaleza ser rebeldes contra Dios.
Es una realidad cotidiana, cuando los malvados se multiplican, también se multiplica la transgresión. Dicho de otra forma, cuando los impíos son muchos, los pecados se multiplican, porque se copia su malvado ejemplo. Pero los justos verán su caída. La retribución de Dios los alcanzará, Él no dejará el pecado sin castigo.
Aunque el mundo puede estar lleno de injusticia, maldad y pecado, ser justos, sabios y vivir en santidad, no solo impacta nuestra vida, también puede inspirar a otros a un cambio en su vida. Si también nosotros hemos fallado, pidamos perdón a Dios y dejemos que Él renueve nuestro corazón, transforme nuestra vida a su imagen y semejanza. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario