Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:27.
Proverbios 29:27 Reina-Valera 1960
27 Abominación es a los justos el hombre inicuo; y abominación es al impío el de caminos rectos.
Dios Ama al Pecador, pero Aborrece el Pecado.
“Abominación es a los justos el hombre inicuo” Abominación se refiere a algo que es detestable y/o repugnante. En este caso, se está hablando de personas pecadoras, malvadas y que sus acciones son contrarias a la Palabra de Dios, que viven haciendo el mal y lejos de Dios.
Los justos, a su vez, son aquellos que hacen lo correcto y siguen los preceptos divinos. Entre ellos no se soportan, para los justos, no es posible estar cerca de alguien que vive en contra de la ley de Dios, y a su vez, los inicuos rechazan a los que viven en rectitud y santidad a la ley de Dios.
Esta abominación es en ambos sentidos, la persona injusta no agrada a los justos, ni los justos agradan a los impíos, mientras que las malas acciones de los impíos son aborrecidas por los justos, las buenas acciones de los justos son una condena para los injustos.
Dios ama a todas las personas, a los impíos y a los justos por igual, pero aborrece las malas obras. Como hijos de Dios, recordemos que también somos pecadores, que debemos amar al pecador como Cristo nos amó (Romanos 5:8), aborrecer las malas obras, y guiarlos a conocer a Cristo como su Señor y Salvador, para ser transformados por Él. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario