Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:15.
Proverbios 29:15 Nueva Biblia Viva.
15 La vara de la disciplina hace al hijo entendido, pero el hijo consentido es una vergüenza para su madre.
Disciplina y con Amor.
Aquí se nos habla sobre el uso de la vara de la disciplina en el proceso de formación de los hijos. En la antigüedad, la vara era usada para disciplinar a los hijos, para enseñarles lo que está bien y lo que está mal, para corregir el camino y para aprender de sus errores, evitando cometerlos en el futuro.
Tener sabiduría va más allá de tener conocimiento, es la capacidad de aplicar ese conocimiento de manera efectiva en nuestra vida, es discernir entre lo correcto y lo incorrecto para elegir siempre hacer lo correcto. Disciplinar no es castigar, sino enseñar con amor a tomar decisiones con sabiduría.
La segunda parte del versículo nos habla del peligro de ser un hijo consentido, el cual no recibe la disciplina necesaria en su formación. Un hijo al que se le deja libre para hacer lo que quiera sin recibir las consecuencias, es muy probable que no tenga la disciplina necesaria ni la sabiduría para hacer lo correcto.
Dios, como nuestro Padre Celestial, también hace uso de la disciplina en nosotros, sus hijos. Por lo tanto, valoremos el uso que Dios hace de las pruebas, que son las varas de la disciplina, para corregir nuestro rumbo y, con amor, guiarnos por el camino correcto. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario