Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:7.
Proverbios 29:7 Reina-Valera 1995
7 El justo está atento a la causa de los pobres; el malvado no entiende que eso es sabiduría.
Amar al Prójimo es ser Justos y Sabios.
En este versículo se nos habla de la atención que el justo presta a los pobres. “Justo” es aquella persona que sigue y obedece los mandamientos de Dios, que obra con justicia y que hace lo que es correcto siempre. Porque busca cumplir con la voluntad de Dios para su vida.
Por otro lado, el malvado es aquella persona que se aleja de las enseñanzas de la Palabra de Dios y que sigue su propio camino en busca de satisfacer sus deseos. Atender la necesidad de otras personas, dice el libro de Proverbios que es un acto de sabiduría divina y no solo un acto humanitario.
Como hijos de Dios es nuestro deber encontrar distintas maneras de mostrar atención a las necesidades de nuestro prójimo, de hacer actos de servicio como un testimonio de nuestra fe. Todos podemos servir y ayudar en algo a los demás, tanto económico, emocional, social, familiar, profesional y/o espiritual.
Podemos empezar haciendo un compromiso con Dios de amar y servir a quien lo necesite y que está cerca de nosotros, dedicar tiempo para acercarnos, orar, escuchar, animar, instruir, acompañar, dar y suplir una necesidad en particular, vivir en justicia y servicio a los demás es un llamado de Dios para su iglesia. En este 2026 yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario