Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:22.
Proverbios 29:22 Reina-Valera 1995
22 El hombre iracundo provoca contiendas; el furioso, a menudo peca.
Control Sobre las Emociones.
En este versículo se nos habla de cómo la ira y el enojo son emociones peligrosas que nos llevan a tomar decisiones imprudentes y a cometer errores que pueden ser dañinos para nosotros y para aquellos que nos rodean. Está en la naturaleza de los iracundos llevar su contienda a otros.
La persona iracunda es alguien que siempre está enojada, enfadada, con una actitud a la defensiva, es alguien impulsiva y que pierde los estribos fácilmente. Este tipo de personas llegan a ser muy conflictivas en todo lugar, porque se sienten amenazados por todo y por cualquier situación que está “fuera de su control”.
Por otro lado, los furiosos son personas que, cuando se enojan, pierden el control por completo, toman malas decisiones, terminan pecando y se arrepienten muy tarde. Recordemos que sentir enojo o ira no es un pecado en sí mismo, pero es el cómo manejamos las emociones lo que nos puede llevar al pecado.
Como hijos de Dios, no dejemos que el enojo y la ira controlen nuestra vida, no podemos evitar sentir enojo pero si podemos aprender a controlarlo. Cuando la ira y el enojo se asomen en nuestra vida, tomemos un tiempo para orar y buscar la ayuda de Dios y dejemos que el Espíritu Santo tome el control de nuestra vida. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario