Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:5.
Proverbios 29:5 Reina-Valera 1960
5 El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos.
La Gloria sea solo a Dios.
Lisonjear es utilizar la adulación para ganarse el favor de otras personas, usando palabras dulces para manipular y engañar. La imagen de la red es adecuada para describir la trampa de la adulación, que atrapa a la persona sin posibilidad de escapar.
Ante la debilidad del corazón humano, deseoso de aceptación, reconocimiento y aplausos, es necesario prestar atención para preservarlo seguro, porque los ataques llegan por donde menos lo esperamos. Todos tenemos un cierto grado de vanidad y engreimiento y nos gusta ser alabados, pero tengamos cuidado.
El elogio y el aplauso para quien hace una buena tarea es algo que corresponde hacer, los méritos deben ser reconocidos y es bueno hacerlo, pero no para engañar y manipular, ni para ocultar defectos y vicios, ni para ocultar o disfrazar la maldad que hay en el corazón.
“Porque ¿Quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?” 1 corintios 4:7. No hay razón para la vanagloria personal, porque todo lo bueno que tenemos o podemos hacer, es un regalo de Dios, a Él y sólo a Él debemos glorificar. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario