Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:14.
Proverbios 29:14 Nueva Versión Internacional
14 El rey que juzga al pobre según la verdad afirma su trono para siempre.
Dios Juzga con Justicia y Verdad.
Aquí se nos habla acerca de la importancia de la sabiduría de juzgar con justicia y del papel que tiene un rey en ella, si el rey juzga con justicia entonces su trono será firme para siempre, ya que la justicia y la equidad son fundamentales para cualquier sociedad.
Porque parte de la responsabilidad de un rey, presidente o líder es emitir juicios justos, y sobre todo, en los que se refieren a los pobres o desfavorecidos. El rey o líder debe tener cuidado de no mostrar parcialidad, de esta forma, puede esperar tener un reinado largo, ser bendecido por Dios y las personas.
Los malos líderes pueden ser incluidos por la riqueza o la grandeza de un adversario, para que no juzgue con justicia. Pero un líder sabio, no tiene temor de nadie, solo de Dios, tiene un corazón sin amor a ganancias deshonestas, guarda para cada uno lo que tiene y lo distribuye con equidad.
Por lo tanto, demos gracias a Dios por ser Él nuestro Rey Justo, que se sienta en su trono y juzga con justicia a todos por igual. Él tiene el corazón de sus hijos, perdona nuestros pecados y nos salva de la condenación eterna. A Él sea la gloria, la honra y el poder. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario