Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:3.
Proverbios 29:3 Reina-Valera 1960
3 El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; más el que frecuenta rameras perderá los bienes.
Buscar la Sabiduría es Ser Sabio.
“El que ama la sabiduría” es aquella persona que busca la verdad, tiene una sed insaciable de conocimiento, que busca su crecimiento intelectual, pero también el espiritual y, tiene una perspectiva correcta de la vida, porque la busca y la encuentra en la Palabra de Dios.
“El que frecuenta rameras” esta expresión es simbólica, que no se refiere literalmente a la prostitución solamente, está hablando de cualquier comportamiento que nos aleje de Dios y de su sabiduría, que vivamos en pecado y llenos de maldad. Si andamos en ese camino, de seguro terminaremos mal.
La sabiduría nunca tiene fin y nunca es suficiente como para ya no buscarla, como tampoco es suficiente tenerla, hay que vivirla y practicarla. La sabiduría no es un fin en sí misma, sino una herramienta para lograr una comunión personal y directa con Dios, para confiar en Él y tener paz.
Hay muchas cosas que pueden alejarnos de la sabiduría, dinero, fama, poder etc., que si nos descuidamos nos harán perder el rumbo. Como hijos de Dios, busquemos vivir en sabiduría, recordando que no se obtiene de la noche a la mañana, y que amar la sabiduría no solo es un consejo, es una guía para vivir en la voluntad de Dios en este 2026. Yo la buscaré cada día, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario