Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:21.
Proverbios 29:21 Reina-Valera 1960
21 El siervo mimado desde la niñez por su amo, a la postre será su heredero.
Hijos Amados.
“El siervo mimado desde la niñez por su amo” la idea es de un hombre que es demasiado suave y generoso con su siervo, se preocupa mucho por hacer le la vida más fácil y placentera. Estos siervos son generalmente olvidadizos de sus obligaciones, asumen derechos y privilegios que no les corresponden.
La enseñanza implícita aquí, es que no debemos ser complacientes y mimar a alguien sin razón y por mucho tiempo, porque desencadenará consecuencias negativas en el futuro, porque si se es muy indulgente, el siervo puede aprovecharse indebidamente de su posición.
En la sociedad actual y en toda la historia, hay desigualdades en todo el mundo, de posición y de rango que ninguna persona puede ignorar. Pero mantenerse sin altivez y tener empatía, es lo que debería guiar nuestra relación con los demás, para ello es necesaria mucha sabiduría en cualquier posición que se tenga.
Por otro lado, la bondad de un amo hacia su siervo, puede hacer que el siervo dé amor como un hijo, que sea fiel y obediente. A nosotros, Dios nos ha mimado como a sus hijos, nos cuida como a la niña de sus ojos, nos cuida, protege, nos da a manos llenas, nos guía, etc., etc. Respondamos a Dios con amor, gratitud y obediencia, como sus hijos amados. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario