Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 29:17.
Proverbios 29:17 Reina-Valera 1960
17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
Sabiduría es Aceptar la Corrección y Disciplina.
“Corrige a tu hijo y te dará descanso” muchos proverbios nos hablan de la importancia de corregir, instruir y disciplinar a los hijos. Si dejamos que ellos mismos, o que la cultura que los rodea los instruya (libre pastoreo) sin nosotros corregirlos, serán una fuente de problemas y no tendremos descanso.
La corrección es necesaria, nos ayuda a crecer y madurar, para mantener el orden y la disciplina en el hogar. La corrección y la disciplina no tienen que ser sinónimo de castigo físico, psicológico ni de humillación, si se habla en forma clara sobre los límites y sus consecuencias.
“Y dará alegría a tu alma” todos los padres quieren esta bendición para sus hogares, desean esta delicia del descanso y alegría del alma. Hay un sentido en que Dios apela a nuestro propio interés: si no corregimos a nuestros hijos porque es bueno para ellos, hagámoslo porque es bueno para nosotros.
Corregir a los hijos no solo es un deber, es un acto de amor que les ayuda a crecer y madurar. De la misma forma, Dios corrige, instruye y disciplina a sus hijos, lo hace con amor y para nuestro bien. ¿Seremos sabios para aceptar su amor, corrección y disciplina? O ¿Seremos rebeldes y la rechazaremos? Yo quiero ser sabio y no rebelde, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario