Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:25.
Proverbios 20:25 Reina-Valera 1960
25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.
Cumplir Votos y Promesas.
Hacer votos de consagración apresuradamente, a la ligera, sin reflexión y sin la intención de cumplirlo, es una trampa para nosotros, que nos crea problemas. Un voto de consagración es una promesa que se hace a Dios, de hacer algo especial, al hacerlo nos comprometemos a cumplirlo y ser fieles al compromiso hecho.
En la biblia encontramos muchas referencias a los votos, hay leyes sobre su cumplimiento (Números 30), por medio de los cuales, las personas se consagraban a sí mismas o sus propiedades, también es cierto que no nos obliga a hacer votos, no hay un mandamiento que nos obligue a hacerlos.
Es cierto que, hacerlo agrada a Dios, pero Él no impone a las personas ninguna obligación de rendirlas, ya que su valor consiste en que sean voluntarias, espontáneas, producto de un corazón agradecido, con el propósito de cumplir nuestra palabra. Si lo hacemos con las personas, ¿Cuánto más para con Dios?.
No estamos obligados a hacer votos, pero si ya lo hicimos, debemos cumplirlo, no caigamos en el error de prometer algo a Dios y no cumplirlo, “es mejor no prometer hacer algo, que prometer y no cumplir" (Eclesiastés 5:5). “Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no” Mateo 5:37 (TLA). Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario