Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:23.
Proverbios 21:23 La Biblia de las Américas
23 El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias.
Cuidemos lo que Hablamos.
Un caballo furioso necesita una rienda en su cabeza para contenerlo y dirigirlo, y parece que la lengua del ser humano necesita más que una doble rienda para evitar que haga daño. Nuestra lengua y boca, pueden ser herramientas poderosas tanto para el bien como para el mal.
La lengua no es un órgano involuntario que trabaja independientemente de la voluntad, como el corazón y los pulmones; siempre es el sirviente de la mente y nunca se mueve sin voluntad. Tenerla bajo control es necesario para no meternos en problemas, no dañar relaciones ni dar mal testimonio.
Proverbios 21:23 es un llamado a la reflexión sobre la importancia de controlar nuestras palabras y actitudes, no solo lo que decimos, sino también cómo y cuándo lo decimos. Es bueno cuidar lo que decimos y no hablar todo lo que se nos viene a la mente, las palabras descuidadas traen muchos problemas.
Como hijos de Dios, nunca olvidemos el impacto que tienen nuestras palabras, con una palabra amable podemos iluminar el día de una persona y, con palabras hirientes dejar cicatrices. Con las palabras que salen de nuestra boca, se puede distinguir entre el sabio y el necio. Yo guardaré mi lengua y mi boca, para ser de edificación y glorificar a mi Señor y Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario