Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:5.
Proverbios 21:5 Reina-Valera 1960
5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Más Planes y los Planes de Dios.
Aquí se nos exhorta a planificar con diligencia y esforzarnos para conseguir nuestras metas y obtener prosperidad. Una persona diligente es la que trabaja arduamente, que es persistente y alcanza sus metas, que sabe que el éxito en la vida, material, social y espiritual, no llegan por casualidad, sino con trabajo y dedicación.
Pero también se nos advierte sobre el peligro de apresurarse sin un buen plan. “Apresurarse” es actuar impulsivamente y sin reflexión, son las personas que corren el riesgo de caer en necesidad, por su falta de planeación y su tendencia a tomar decisiones apresuradamente.
La diligencia se opone a la pereza, a la temeridad, a la prisa prematura y desconsiderada, la persona diligente primero planea y después actúa. Los proyectos de los diligentes y perseverantes, que inician y continúan hasta el final enfocados, son los que producen resultados favorables.
En nuestra vida espiritual, si deseamos tener un crecimiento y alcanzar la madurez, debemos ser perseverantes en la oración, el estudio de la Palabra de Dios, el servicio, la adoración y compartir nuestra fe, hacerlo no alocadamente, sino con el propósito de glorificar a Dios alineando nuestros planes con los planes de Dios, y dejando que Él nos guíe. Yo quiero seguir creciendo en mi vida espiritual, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario