Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:4.
Proverbios 21:4 Reina-Valera 1960
4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado.
La Humildad Vence al Corazón Altivo y Orgulloso.
Podemos decir que, los ojos altivos son aquellos que miran a otras personas con un aire de superioridad, mientras que los de corazón orgulloso, son aquellos que se sienten superiores a los demás, por lo tanto, aquí se nos enseña que la arrogancia y el pensamiento (maldad) de los impíos, son 2 de las mayores fuentes del pecado.
Esto nos debería mantenernos humildes en todo momento, tanto en nuestras acciones como en nuestros pensamientos, ya que estos, fácilmente se transforman en acciones que nos conducen al pecado. Esto es muy difícil, porque nos enfrentamos cada día con la tentación de creernos superiores y que no necesitamos nada ni a nadie.
La mirada altiva y el corazón orgulloso indican que la persona está equivocada, que aún no ha aprendido la verdadera piedad, que no ha reconocido su culpa y pecado, que es ignorante del camino de maldad por el cual transita y que poco a poco se va deslizando, sin darse cuenta, lejos de Dios.
Ojos altivos y un corazón orgulloso nos hacen creer y pensar que somos autosuficientes, que estamos bien, incluso lejos de Dios y viviendo en pecado. “Afortunados (bienaventurados) los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece” Mateo 5:3 PDT. Quitemos la altivez y el orgullo del corazón, para volvernos a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario