Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 20:26.
Proverbios 20:26 Reina-Valera 1960
26 El rey sabio avienta a los impíos, y sobre ellos hace rodar la rueda.
Ovejas o Cabritos. (Mateo 25:31-46)
En tiempos antiguos, cuando se cosechaba el trigo, se separaba la cáscara del grano con una especie de trineo sobre ellos, esto era completamente benéfico. Así sucedió con el rey sabio, separa las personas malas de las buenas, para evitar que el mal se propague, y poner fin a su maldad.
Aquí se nos muestra la importancia de tener un líder justo y sabio, que es capaz de detectar y de actuar con justicia sobre la maldad, sobre aquellos que realizan actos delictivos. También se menciona la rueda sobre los malos, indicando así, las terribles consecuencias de sus malas acciones.
“El rey sabio avienta a los impíos” si un rey terrenal e imperfecto entiende lo importante de administrar la justicia, y detener el mal, y parte de todo esto es examinar con cuidado y aventar (separar y castigar) a los impíos, ¿Qué podemos esperar de Dios que nos conoce a la perfección y su justicia es perfecta?.
Dios también nos examina, conoce nuestra maldad y pecado, en su momento, Él separará a sus hijos, a los que le recibieron y creen en Jesús como Señor y Salvador para estar con Él, y a los malvados que no se arrepienten de su maldad, ni ponen su fe en Él, irán a condenación eterna. ¿De qué lado estamos? Yo ya he puesto mi fe en Cristo, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario