Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:2.
Proverbios 21:2 Reina-Valera 1960
2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones.
Dios Pesa y Juzga Nuestro Corazón.
Todos nos consideramos justos en nuestro caminar diario, sin embargo, nuestra percepción de la realidad es imparcial, tendenciosa y limitada, por lo que es fácil pasar por alto nuestros errores y pecados. Por naturaleza, siempre nos justificamos a nosotros mismos, en lo que pensamos, planeamos y hacemos.
Pero Dios pesa (juzga) nuestros corazones, Él es el único que lo hace con justicia. Nosotros, con frecuencia, nos evaluamos a nosotros mismos y a los demás en función de nuestros propios criterios, estándares y valores para justificarnos. Pero Dios nos conoce por completo y no hay nada le podemos ocultar.
He aquí una clara advertencia contra el autoengaño y la justificación de nuestros hechos, que pensamos que son buenos y correctos según nuestra perspectiva, pero Dios sabe que nos justificamos según nuestro corazón, pero el corazón mismo no justifica nada.
Jeremías 17:9-10 dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Dios nos conoce, Él pesa y juzga nuestro corazón, no nos justifiquemos y dejemos que Él renueve nuestro corazón y guíe nuestro camino. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario