Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:26.
Proverbios 21:26 Reina-Valera 1960
26 Hay quien todo el día codicia; pero el justo da, y no detiene su mano.
Dar con Generosidad y por el Placer de Dar.
Él codicioso es una persona que ansía acumular riquezas materiales y que está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo. Por otro lado, el justo es una persona que no es egoísta, que da sin retener su mano, que comparte lo que tiene con generosidad porque le encanta dar y no pide nada a cambio.
El concepto de codicia no es nuevo, Jesús enseña sobre lo inútil de acumular riquezas. “No podemos servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24. Hoy en día, tendemos a valorar la riquezas y darle mayor importancia de la que tiene, pero, la verdadera riqueza está en compartir lo que tenemos con y por amor.
En Mateo 6:19-21, Jesús nos enseña que debemos enfocarnos en obtener riquezas espirituales en lugar de las materiales. Él dice: que no acumulemos tesoros en la tierra donde pueden ser robados o corrompidos, mejor acumulemos tesoros en los cielos, porque donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón.
Como hijos de Dios, recordemos que la verdadera riqueza se encuentra en la generosidad y el amor a los demás, Dios nos bendice tanto, que tenemos para nosotros y para compartir, para ser de bendición. Si Dios nos bendice, aprendamos a bendecir y dar con generosidad, solo por el placer de dar, así como Dios nos da a nosotros. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario