Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:9.
Proverbios 22:9 Reina-Valera 1960
9 El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.
Dios Ama al Dador Alegre.
La Misericordia como se menciona en este versículo, es una actitud que, como hijos de Dios debemos tener hacia los demás. Esto se refiere a la bondad, generosidad y compasión que debemos mostrar a otras personas, es tener un corazón tierno y lleno de amor para las personas que nos rodean, sin distinción ni prejuicios.
“El ojo misericordioso será bendito” de acuerdo con este principio, Dios bendecirá al que es misericordioso con los demás. Jesucristo dijo en Mateo 5:7: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Dios mostrará misericordia con los misericordiosos y nadie le gana a Dios en dar.
La expresión: “da de su pan al indigente” significa que está dispuesto incluso a compartir su propia provisión con los demás, no solo una pequeña parte de la necesidad de su prójimo, sino que da sin escatimar él mismo su propia provisión. Y este es el verdadero espíritu del amor.
En la simplicidad de un gesto de amor y bondad, al compartir lo que tenemos, encontramos el verdadero sentido de la bendición. Él desafío de hoy es abrir nuestros ojos, corazón y manos, recordando que, al ser generosos y misericordiosos, Dios nos bendice. “Dios ama al dador alegre” 2 Corintios 9:7. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario