Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:1.
Proverbios 22:1 Dios Habla Hoy
1 Vale más tener buena fama y reputación, que abundancia de oro y plata.
Cuidemos Nuestro Testimonio.
La riqueza viene en muchas formas, pero la riqueza más valiosa es el respeto y la excelencia de buena fama (buen nombre o buen testimonio). Esta buena fama o buen testimonio, procede de una buena conciencia, de fe y obediencia a Dios, de sabiduría, santidad e integridad.
Tener buena fama o buen testimonio se refiere a la reputación de una persona, es la opinión de los demás que tienen sobre nosotros y nuestro comportamiento, es decir, es el resultado de nuestras acciones y su impacto en la vida de los que están a nuestro lado.
Vivimos en una sociedad donde se le da mucho valor al dinero y a la acumulación de bienes materiales. Sin embargo, lo que nos enseña este versículo es que es más valioso ser una persona respetada y amada por otros por lo que somos y hacemos con amor, que por tener una gran cantidad de riquezas.
Un buen testimonio es un tesoro que forjamos cada día con nuestras acciones, que nace en nuestra relación e íntima comunión con Dios, en la obediencia de Su Palabra y en la congruencia de nuestras acciones. Un hijo de Dios busca y cuida su buen nombre y tiene un buen testimonio. Yo quiero tener un buen testimonio y cuidar de él, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario