Cita Bíblica del día de hoy: proverbios 21:28.
Proverbios 21:28 Reina-Valera 1960
28 El testigo mentiroso perecerá; más el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Elijamos Siempre la Verdad y la Integridad.
Los escitas tenían una ley que si alguna persona decía una mentira y un juramento, (unía 2 pecados) iba a perder la cabeza, porque esta era la manera de quitar toda la fe y la verdad entre los seres humanos. El versículo 28 establece con claridad que aquellos que mienten y engañan, tendrán consecuencias negativas en su vida.
Un testigo falso en este caso, puede ser cualquier persona que está dispuesta a mentir o engañar para obtener lo que desea. Está práctica es injusta y trae consecuencias graves tanto para quien lo hace como para aquellos que se ven afectados por sus mentiras y acciones.
En una era donde las noticias falsas tienen una relevancia importante y que se difunden fácilmente a través de medios digitales y redes sociales a una alta velocidad, el ser testigos falsos afecta gravemente a nuestro testimonio e integridad. Por lo tanto, debemos hablar con la verdad y nada más que la verdad, con honestidad e integridad.
Se puede pensar que una pequeña mentira no hará daño, pero aquí se nos recuerda que las palabras tienen peso, que ser sinceros no solo es una cuestión personal, sino que también impacta nuestra vida espiritual en nuestra relación y comunión con Dios y nuestro prójimo. Un hijo de Dios elige la honestidad, integridad y la verdad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario