Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 22:7.
Proverbios 22:7 Reina-Valera 1960
7 El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.
La Bendición de ser Buenos Administradores.
Proverbios 22:2 nos habla de que a los ricos y a los pobres, los hizo Dios, es decir, que ante Dios están en el mismo nivel. Pero en la sociedad no siempre es igual, sino que los ricos reciben atención y autoridad sobre los pobres, a los cuales someten y dominan con el trabajo y las deudas.
En este versículo, nos exhorta a no pedir prestado y si lo hacemos que sea el último recurso y esforzarnos por salir de la deuda lo más rápido posible. Es necesario considerar las palabras que el apóstol Pablo atribuyó a Cristo: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35).
¿Por qué es más bienaventurado dar que recibir? Porque esto nos hace parecernos más a Dios, podemos decir que Él lo da todo y nada recibe. Dios nos ama, lo muestra en la creación, todo lo creó para nuestro bien. Se dio a sí mismo, muriendo en la cruz para perdonar nuestro pecado y darnos vida eterna.
Como hijos de Dios, debemos reflexionar sobre nuestra relación con Dios, Él es quien nos da todo lo que poseemos y que, en agradecimiento, debemos administrarlo con responsabilidad, para su honra y su gloria, para ser de bendición a los demás, especialmente, a los menos afortunados. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario