Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:3.
Proverbios 22:3 Reina-Valera 1995
3 Él prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y reciben el daño.
Sabios y Prudentes.
Encontramos aquí una comparación entre el prudente y el ingenuo, entre el sabio y el insensato. Él primero, cuando ve una situación peligrosa se aleja y se protege, el segundo pasa de largo y termina sufriendo las consecuencias, un poco de prudencia nos ahorra muchos dolores de cabeza.
Una joven pareja antes de casarse, compraron una casa grande que amueblaron con buen gusto. Pero en su viaje de luna de miel, murieron en un accidente de tránsito. Prepararon una casa donde vivir pero no vivieron en ella, sin embargo, pasaron a la eternidad sin estar preparados para presentarse ante Dios.
Una persona prudente vive por fe y no por la vista, desea evitar el mal y elegir el bien, reconoce su pecado y pregunta: ¿Qué debe hacer para ser salvo?. La respuesta es simple, acudir al remedio eficaz, Jesucristo, para pedir perdón y aceptarlo como Señor y Salvador.
Un proverbio español dice: “lo que el tonto (ingenuo e insensato) hace al final, el sabio (prudente) lo hace al principio”. Estar preparados para presentarnos ante Dios es lo más prudente y sabio que podemos hacer hoy, porque quizás no haya un mañana. Te lo dejo de tarea.
P.d. Si quieres hacerlo y no sabes qué hacer o cómo hacerlo, comunícate con nosotros, o demos y deseamos ayudarte.
![]() |
Contáctanos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario