Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:25.
Proverbios 21:25 Reina-Valera 1995
25 El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos no quieren trabajar.
Con Todo Contra la Pereza.
“El perezoso quiere todo, lo que no quiere es trabajar” (TLA), un perezoso puede decir: hace años tenía muchos sueños, ahora tengo sueño y muchos años. La pereza no solo es un problema para nosotros mismos, también lo es para la sociedad en general, al no aportar nuestro granito de arena en el bien común.
Proverbios 21:25 nos advierte sobre el peligro de la pereza y lo importante de tener un trabajo y mantenernos activos, porque al desear cosas sin trabajar para conseguirlas, nos estamos acercando a la tentación, alejándonos de la Palabra de Dios, para ser una carga a la sociedad.
Esto nos puede ayudar a tomar en serio la importancia y la responsabilidad del trabajo, si somos perezosos y no tenemos la motivación para trabajar, tampoco la tendremos para servir a Dios y cumplir su voluntad. Recordemos que trabajar no es solo una obligación o maldición, sino una bendición que Dios nos da.
La pereza es un enemigo peligroso que puede alejarnos de los caminos de Dios y de su voluntad, además de hacernos perder oportunidades importantes en la vida, además de ser una forma de dar testimonio de nuestra fe. Como hijos de Dios, luchemos contra la pereza, cumplamos el propósito de Dios para nuestra vida. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario